Un estudio de los institutos Francis Crick, King's College y el London Guy's and St. Thomas, han examinado la sangre de 60 pacientes de coronavirus (covid-19) de un hospital de Londres, Inglaterra, con la cual determinaron cuáles son los pacientes que podrían empeorar durante padezcan la enfermedad.

Los resultados de la investigación arrojaron que los pacientes que están más propensos a llegar a la gravedad de la enfermedad son aquellos que muestran un mal funcionamiento en las células inmunológicas T y deficiencia de basófilos, según informó la agencia EFE.

Temas relacionados

Los linfocitos T o células T son las que están programadas para reconocer, responder y recordar antígenos (sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria).

Mientras que los basófilos son aquellos que encuentran en la sangre y solo en ciertas ocasiones, como en caso de infecciones parasitarias, se acumulan en los tejidos (principalmente mucosa pulmonar, nasal y piel).

A parte de proponer efectuar el análisis de sangre a todos los enfermos de covid-19, los expertos han solicitado que se hagan pruebas clínicas para tratar a los pacientes más graves con el fármaco interleukin 7, con la idea de reforzar su sistema inmunológico.

De acorde al estudio, los cambios que se observan en la sangre de los 60 pacientes examinados dictan que los que muestran deficiencias en las células T y basófilos son más propensos a agravarse del coronavirus e incluso llegar a ser pacientes en cuidados intensivos.

Lea además: Científicos se inyectaron vacunas contra el covid-19 y exponen sus resultados