Un expolicía identificado con el nombre de Gilberto Valle fue condenado en New York al descubrirse las fantasías de canibalismo que tenía con su esposa, amigas de la universidad y otras mujeres.

De acuerdo con la versión de Kathleen Mangan-Valle, la exesposa de Valle, su esposo pasaba demasiado tiempo en la computadora y eso la tenía celosa, sin embargo en el momento en que la computadora se le arruinó comenzó a utilizar la de la dama y fue en ese momento que sus búsquedas quedaron al descubierto, ya que como la mujer sospechaba de un posible engaño instaló un software espía para conocer lo que hacía.

Temas relacionados

Por ello, descubrió entre las búsquedas de Valle imágenes de mujeres torturadas, frases de "cómo secuestrar a una mujer", "recetas de cocina con carne humana" y también "esclavitud blanca".

Gilberto Valle. Foto BBC News.

Además, la dama descubrió que su esposo había tenido conversaciones con otros hombres de cómo y donde raptar, matar y comerse a mujeres que conocía, entre ellas algunas amigas de la universidad y también estaba ella.

"Me iban a atar los pies y me cortarían la garganta, y disfrutarían ver la sangre brotar", dijo la exesposa de Valle al momento de declarar los hechos en el estrado como testigo en el juicio en contra del explica en el año 2013.

Entre otras de las fantasías que el hombre tuvo, hubo la idea de quemar en un horno a mujeres, y a pesar de que ninguna de las personas sufrió daños, fue declarado culpable de "conspiración para secuestrar" y "realizar una búsqueda informática no autorizada de una base de datos federal" ya que escribió correos para confabular con otros un posible crimen.

Gilberto Valle acompañado de su madre (vestido de flores) al recuperar su libertad.

Sin embargo, 21 meses más tarde del hecho, el juez Paul Gardephe declaró que las "fantasías sexuales depravadas y misóginas acerca de su esposa, excompañeras universitarias y conocidas sin duda reflejaban una mente enferma", pero no esta suficiente para condenarlo.

Gilberto Valle publicó el libro Raw Deal: The Untold Story of "Cannibal Cop" (Injusticia: la historia jamás contada del "policía caníbal", en el año 2016 y desde entonces ha publicado cuatro novelas en donde redacta para el público lo que antes escribía en secreto, según BBC News.

Libro de Gilberto Valle, Raw Deal: The Untold Story of "Cannibal Cop". Foto: BBC News.

Lea: Recompensas de hasta $20 millones: hondureño sigue entre los 10 criminales más buscados por el FBI