Un total de 13 fallecidos por sospecha de covid-19 en las últimas 24 horas registran las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

''Lamentablemente tenemos que informar que 13 personas, la mayoría de la tercera edad, perdieron la vida entre la noche de ayer (sábado) y madrugada de hoy (domingo)'', indicó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Temas relacionados

Ademá, agregó que en ese centro asistencial se atiende en las diferentes salas, unos 128 pacientes con sintomatología de covid-19.

''Es importante recordarle a la población que acuda a los establecimientos de salud cuando presenten los primeros síntomas de covid-19, porque con atención oportuna se pueden salvar más vidas'', recomendó Chavarría.

Detalló que en la Sala de Emergencias permanecen 22 pacientes, 34 en el área de filtro, cinco en la Unidad de Cuidado Intensivos con diagnósticos reservados y el resto en las salas de Otorrinolaringología y Neurocirugía.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1277314117032869889

Cerca de los 500 fallecidos

En el último informe, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó 17 mil siete casos confirmados y 479 decesos por covid-19, desde que inició la pandemia.

Se reportó, además, que otros 89 pacientes lograron sobrevivir al coronavirus, con lo que la total de pacientes recuperados ascendió a mil 767 desde que inició la pandemia a inicios de marzo pasado.

Te podría interesar: Hugo Fiallos, el famoso doctor de redes sociales se encuentra incapacitado