Luego de suspender actividades académicas de forma indefinida por el paso de la tormenta tropical Iota por el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó el domingo (22.11.2020) que a partir del lunes 23 de noviembre se reanudan las clases.

El domingo (15.11.2020) la máxima casa de estudios anunció una suspensión de actividades académicas virtuales del tercer periodo académico de 2020 y no tenía una fecha fija de reanudación, pues era impredecible la situación con la entrada de la tormenta tropical Iota, afirmaron sus autoridades, por lo tanto, solo pidió a la comunidad estudiantil y personal mantenerse a salvo y tener precauciones.

Temas relacionados

No obstante, mediante sus redes oficiales, la UNAH compartió un comunicado oficial este domingo para informar a la comunidad estudiantil y opinión pública que las actividades académicas virtuales se reanudarán el lunes 23 y cada docente “deberá dar un tiempo prudencial para retomar los exámenes, a efecto de que cada estudiante tenga suficiente tiempo para prepararse y rendir en los mismos de la mejor manera posible”.

LEA: 'No queremos alarmar, pero regresen a los albergues', Copeco advierte a damnificados que corren peligro si regresan a zona inundada

Ante ese extremo, “los jefes y coordinadores de carrera deberán garantizar el cumplimiento”, señaló el documento oficial.

El documento oficial explica detalladamente lo que sucederá con el tercer periodo académico de 2020. Foto: Facebook/Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Fechas importantes

Si algún estudiante no puede continuar con sus asignaturas, tendrá un tiempo estipulado, que comprende desde el 23 de noviembre hasta el 12 de diciembre y el proceso se realizará a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, desde cada cuenta en el portal oficial de la máxima casa de estudios del país.

Las calificaciones deberán ser registradas lo días 18, 19 y 20 de diciembre. De igual manera se informó que las asignaturas que presenten las observaciones de, Reprobado (RPB), Abandono (ABD) y/o No se presentó (NSP) no serán tomadas en cuenta para el índice académico.

UPNFM

La universidad pedagógica también regresa a sus labores academias virtuales con normalidad. Foto: Facebook/UPNFM.

La UPNFM informó a través de su cuenta oficial en Facebook que a partir del lunes 23 de noviembre reanudará sus actividades académicas de forma virtual y aseguró que "el Consejo Superior Universitario aprobará los ajustes correspondientes a la programación del III PAC, los que serán socializados oportunamente".

Puede interesarle: Migrante hondureña da a luz en México mientras cruzaba el río Bravo; bebé nace con el cordón umbilical enredado en el cuello