La Unión Europea creó un portal de transparencia para que los ciudadanos puedan verificar en que se han invertido los 80 millones de euros donados para la lucha contra el covid-19 en el país.

Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea en Honduras, explicó en La Tarde de TSi y HRN que: ''La Unión Europea destinó 80 millones solo para covid. Esto es para compra de medicamentos, equipos de bioseguridad y para la recuperación económica de la pequeña y mediana empresa, entre otras''.

Palmero añadió que tras la ayuda lo menos que se puede hacer es brindar la máxima transparencia a la ayuda ''Y que sepan a cada momento qué hacemos y cómo lo hacemos'', dijo.

''La pandemia la vencemos solo si trabajamos juntos por eso hemos decidido hacer este portal de transpacencia'', agregó.

''En el portal van a encontrar todas las fichas de los proyectos con quienes estamos trabajando'', explicó Palmero y agregó que los fondos vienen de un grupo de estados miembros como ser Alemania, Francia, entre otros.

https://youtu.be/D542u-Zum7M

Si usted está interesado en observar en qué ha sido utilizado el dinero puede ingresar a www.equipoeuropahn.eu

Ciudadania hondureña no cree en la versión del gobierno de ¿Dónde está el dinero?

El analista Efraín Arrivillaga comentó: "El gobierno de Juan Orlando Hernández viene de unas elecciones altamente cuestionadas. Y las acciones que se han venido haciendo en la pandemia no han contribuido en el despeje de dudas''.

Por su parte, Eduardo Alemán, abogado especialista en Seguridad Ciudadana dijo: ''El pueblo no puede ver en qué se invierten muchos de los dineros''.

https://youtu.be/qEQlRiVUicY

Te podría interesar: Misión hondureña viajará la próxima semana a Turquía, pero en vuelo comercial y no en privado, según Invest-H