La Unión Europea dispone de 85 millones de lempiras para brindar ayuda humanitaria a los hondureños afectados por Eta e Iota, informó el viernes 20 de noviembre el embajador Jaume Segura.

En entrevista para el noticiero TN5 Estelar de Canal 5, el embajador de la Unión Europea en Honduras dijo que la ejecución de los fondos se hace a través de organizaciones de Sociedad Civil porque conocen más las zonas afectadas.

Temas relacionados

"También tenemos una misión ya desplegada sobre el terreno para poder identificar que más se puede hacer, dónde debería ir la ayuda en concreto y también para movilizar más recursos", aseguró el diplomático.

https://www.youtube.com/watch?v=fE3rRFejYnQ&feature=youtu.be

Además de la Unión Europea, el Reino Unido, Estados Unidos, Unicef y la ONU han enviado ayuda a Honduras, así como gobiernos de la región entre ellos El Salvador y Colombia.

Vale mencionar que el paso de Eta e Iota por Honduras dejó millones de hondureños damnificados, casi en todo el territorio. Sin embargo, las zonas más afectadas son la norte, occidente y caribe donde hay cientos de zonas incomunicadas, puentes y carreteras destruidas y lugares coon alto riesgo por la saturación de suelos.

Te puede interesar: El pastor Dante Gebel muestra parte de la ayuda humanitaria enviada a las familias damnificadas en Honduras