El covid-19 arrebató la vida de 15 docentes hondureños durante la Semana Santa, aseguró este martes (06.04.2021) el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

A la fecha, suman 800 educadores entre activos y jubilados que fallecieron a causa de la enfermedad viral en lo que va de la pandemia en el país, dijo García en Telenoticias de Televicentro.

VEA: En 55 lugares harán pilotajes de clases semipresenciales para frenar desbandada de alumnos en Honduras

"Es una cifra alarmante y solo demuestra el maltrato que tenemos por parte del gobierno el magisterio y el pueblo hondureño cuando no se mira por ningún lado intenciones de paliar esta situación dramática que estamos viviendo en materia sanitaria", expresó García.

https://www.youtube.com/watch?v=0KzUEnGIvd0

'Temerario llamado a clases presenciales'

El dirigente magisterial catalogó de 'temerario' que algunos centros educativos y universidades privadas de Honduras estén considerando el retorno a clases presenciales aún cuando los casos de covid-19 siguen en aumento.

TAMBIÉN: Inprema gestionará con el IHSS compra de 25 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a docentes

"Esto se debe a la oferta y demanda y nosotros entendemos, pero en su afán de sobrevivir y de generar ganancias están jugando también con la vida de los docentes, niños, jóvenes y padres de familia", indicó.

Fidel García instó al gobierno a que se sume al llamado del sector magisterial para que en medio de la pandemia priorice la atención a la educación porque "está aplazado en materia de conectividad", razón por la cual miles de niños y jóvenes no tienen acceso a clases, y no hay manejo de la pandemia para el retorno a clases presenciales.

LE PUEDE INTERESAR: Invertir en educación y un pacto social-económico menguará pobreza, dicen expertos