Tu hoja de vida es tu carta de presentación en el mundo laboral y el primer paso para conseguir ese nuevo trabajo.

Al momento de aplicar a un trabajo nuevo debes tener la confianza que tu hoja de vida te respalda. Este es el primer filtro que te separa de ese puesto que estás buscando.

Para lograr que tu hoja de vida sea tan atractiva como tú, debes tomar en cuenta estos 4 consejos que tenemos para ti.

1. Ordena tu currículo de manera atractiva

El impacto visual de la diagramación te ayudará a resaltar en esa pila de papeles o archivos digitales. Mientras más fácil de leer sea, más fácil será para el personal de Recursos Humanos revisar tu perfil y considerarte para la plaza laboral.

2. Selecciona las experiencias y la formación adecuada

Tus experiencias laborales y tu formación académica te pueden destacar sobre los otros aplicantes, pero debes saber demostrarlo en pocas palabras. Usa palabras clave y lenguaje sencillo para mostrar los incisos que te hacen apto para el trabajo que vas a desempeñar.

3. Incluye tus habilidades laborales

Las habilidades laborales indican tu orientación al cumplimiento de funciones. Las empresas ven esto de manera valiosa para considerarte y diferenciarte del resto. Reconoce tus fortalezas e inclúyelas en tu hoja de vida.

4. Agrega un párrafo de presentación personalizado

Al momento de aplicar para una oportunidad de trabajo debes demostrar el interés que tienes de una manera profesional. Dirigirte a las personas que verán tu hoja de vida de manera personalizada, generará un impacto positivo y ayudará a que te consideren al momento de elegir candidatos para la entrevista laboral.

Lee también: 5 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

¿Qué estás esperando? Aplica estos 4 consejos para hacer tu hoja de vida más atractiva.

Una vez te sientas seguro de tu CV, ingresa a nuestra página web para ver si tenemos la oportunidad que buscas para mejorar tu futuro.

BONO: COSAS QUE NO DEBES HACER

1. No pongas la foto de tu perfil de Facebook o un selfie

Tu imagen debe mostrar formalidad (a menos que sea un puesto creativo y te ayude a generar un impacto)

2. No adjuntes todos tus títulos y diplomas como anexos

Incluir todos tus títulos, diplomas, certificados, entre otros al enviar tu CV solo genera más papeles o páginas en el archivo.

3. No agregues formación o experiencia que no va con el perfil del trabajo al que estás aplicando

No todas tus experiencias laborales o formación académica te hace más competente para la plaza, intenta incluir únicamente la información que justifique tu perfil para el puesto.