Los amortiguadores forman parte importante de los vehículos ya que son los encargados de que los neumáticos puedan estar en contacto con la carretera, como también permiten controlar movimientos de la carrocería. 

También los amortiguadores influyen en los sistemas de seguridad del carro, por lo que si los amortiguadores no están en las mejores condiciones los sensores no actúan de manera correcta.

Tanto los amortiguadores, los frenos y los neumáticos son los tres factores de seguridad del vehículo ya que son los encargados de proporcionar estabilidad y control sobre él. Detectar las malas condiciones es fundamental porque puede poner en peligro tu seguridad al conducir.

revisión de vehículo amortiguadores
Es importante prestarle atención a cada una de las señales de su vehículo.

Cómo detectar que están en mal estado y cuándo cambiarlos

Por lo general los fabricantes aconsejan el cambio de amortiguadores a partir de los 65.000 kilómetros y nunca sobrepasar la barrera de los 90.000 kilómetros, así como también es aconsejable que se cambien por ejes, es decir, si deseas cambiar el amortiguador delantero preferiblemente que sean los dos, ya que sino no tendrá la firmeza adecuada.

Para saber si los amortiguadores ya cumplieron con su vida útil hay que tomar en cuenta estos aspectos:

  1. Los amortiguadores harán tope en los baches
  2. El volante tendrá vibraciones
  3. Se dificulta el control del carro en curvas o calles mojadas
  4. Desgaste de los neumáticos de manera irregular
  5. Aumento del tiempo al momento de frenar
  6. La perdida de liquido hidráulico 
  7. El vehículo se verá más bajo 

Así que si tu vehículo tiene cualquiera de estos aspectos deberás acudir al taller para proceder al cambio de amortiguadores así la seguridad de tu carro no se verá afectada.

Le puede interesar: 7 cosas que debes revisar de tu carro antes de salir de viaje