Este mes inicia uno de los acontecimientos más importantes: el Mundial Qatar 2022.

Los afortunados de asistir a este gran evento estarán deslumbrados por una cultura árabe donde sin duda uno de los mayores atractivos será la gastronomía del país anfitrión.

La curiosidad por conocer los platos más emblemáticos es parte de la fiebre futbolera. Conoce los platos que deberás probar o incluso cocinar en casa para sentirte en estas tierras lejanas:

Saloona: Es un plato tradicional y casero que no puede faltar. Es un estofado de carne y verduras, compuesto por zanahorias, papas, ajo, berenjena, tomates y jengibre. En cuanto a las carnes puede ser cordero, pescado o ternera. Pueden acompañarse de arroz y servir muy caliente.

Majboos: Este es un favorito en Qatar, ya que consiste en una base de arroz muy condimentado por varias especias tradicionales de esta región y puede ser acompañado ya sea de pollo, pescado o cordero en la parte superior de la base de arroz. Depende de los gustos, se le agregan frutos secos, cebolla o incluso tomate.

Warak Enab: Este platillo es un aperitivo o bocadillo hecho de hojas de parras de uvas, las cuales se rellenan de carne picada y arroz. A estos bocadillos, una vez servidos, se les agrega limón fresco.
Kousa Mahshi: Un platillo por excelencia preparado en Qatar y Honduras, ya que son los famosos pipianes o calabacines rellenos de carne y arroz, sazonados con perejil y menta, los cuales se sirven en una base de salsa de tomate caliente y se consumen de igual forma.

Por último, algunas curiosas reglas culturales de Qatar:

  • Nunca comas o saludes con la mano izquierda, ya que esta mano solo se utiliza para cuestiones de higiene personal.
  • El país anfitrión tiene una regla de cero de bebidas alcohólicas ingeridas en público y son muy estrictos al respecto. Por esta razón han diseñado unas zonas llamadas "fan zones" para poder tomar alcohol, menos dentro de un estadio.
  • Por último, la carne de cerdo no es muy agraciada en este país, así que los turistas la dejarán a un lado en sus menús.