Con el propósito de que el cuerpo esté preparado para protegerse de infecciones, bacterias y virus es fundamental fortalecer lo que comúnmente se llama: las defensas, las cuales son provistas por el sistema inmunológico.

“Para que este funcione correctamente se requiere tener una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir suficiente y comer bien”, explicó el doctor Arturo Abdelnour en la entrevista del programa Las Mañanas del 5, del Canal 5 de Televicentro.

Abdelnour también expuso que los médicos pueden fortalecer el sistema inmunológico por medio de medicamentos inmunoestimulantes como por ejemplo el ISOPRINOSINE, el cual sube las defensas están bajas y de igual manera, si están normales contribuye en su refuerzo gracias a que actúa sobre el sistema innato y el adaptativo incrementando la producción de glóbulos blancos.

“A diferencia de las vacunas que actúan sobre un solo organismo los medicamentos para el sistema inmunológico sirven para todo el sistema y mejora sustancias como el interferón que ayuda al cuerpo a protegerse de los virus cuando intentan entrar”.

“Es importante que sea un profesional de la salud sea quien recete estos medicamentos para evitar que las personas se infecten tan frecuentemente o que las infecciones duren tantos días”.

“El  ISOPRINOSINE se puede usar de forma preventiva para que las personas no se enfermen o cuando ya están enfermas. Se ha demostrado que cuando se utiliza en este último caso, la personas podrían necesitar menos medicamentos para recuperarse. Por último, este medicamento puede ser usado por personas de diferentes edades, teniendo en cuenta que su mecanismo interfiere con los niveles del ácido úrico, por lo cual quienes tienen el diagnóstico de gota deben usarlo con precaución. Además de ello, no tiene ninguna contraindicación”, concluyó el doctor Arturo. 

Puedes encontrar más información llamando a los teléfonos: (+504) 9438-9953 / (+504) 9438 - 9432

Contenido Promovido por Laboratorios Barly