Sumergirse en el mundo de la decoración puede ser abrumador pero lleno de satisfacción, pues existe una amplia variedad de detalles y sobre todo técnicas que se pueden emplear con la finalidad de mejorar ese espacio de la casa u oficina.

Anteriormente, se han compartido diferentes técnicas, donde expertos han dado los consejos que pueden seguirse para lograr el efecto deseado.

Una técnica muy atractiva y más para los amantes de las decoraciones vintage, es la del craquelado, que se puede emplear en cientos de elementos del hogar, en diferentes espacios y sobre todo con productos existentes en casa o de fácil acceso.

Lea: 10 consejos para que decores tu casa con espejos

Aspecto agrietado

Una característica significativa de la técnica del craquelado, según portales de decoración, es la reproducción de grietas que van surgiendo en diferentes materiales para dar un toque rústico a los elementos y, especialmente, antiguo.

Para lograrlo, se debe buscar una asesoría que conozca del producto craquelador, que se aplique entre las manos de pintura y que se le dé a cada objeto o estructura.

Imperfecta

De igual manera, es una técnica que puede enamorar y atraer fácilmente a los amantes de la poca estilización, pues no tiene por qué ser perfecto. Al contrario, la asimetría puede ser un buen aliado.

Para conocer más detalles de esta técnica, tunota dialogó con la diseñadora de interiores, Keyla López, quien añadió que al ser una técnica de acabado imperfecto, permite resaltar objetos que se creen desgastados y se les quiere dar un nuevo uso.

Vea: ¿Cuáles son los elementos infaltables en tu sala de estar?

“Es una técnica bien aplicada y objetiva al momento de reciclar. Siempre debemos tener cuidado al momento de hacer una base previa para cuidar el objeto y proteger la técnica que se empleará”.

Pintado y elementos sugeridos

Se puede comprar la pintura en el mercado o hacer, con asesoría profesional, utilizando materiales que se tienen en casa. Por ejemplo, pegamento y pinturas que hayan quedado en casa, de otros procesos de pintura, y sellar con una laca o barniz, para una mejor duración, explicó.

El craquelado en pared da un toque especial. Foto: Shutterstock.

Al consultar sobre los espacios o elementos más propicios para emplear correctamente o preferiblemente esta técnica, la experta mencionó que se puede aplicar en marcos de cuadros, de espejos.

También, en mesas, muebles de madera que estén desgastados, pero que no se quieran quitar o eliminar, porque quizás coinciden con la decoración o hay un agregado sentimental.

Se pueden hacer cuadros que sean puntos focales en un pasillo u otros lugares. Es una técnica fácil de hacer, simplemente requiere de mucha paciencia para lograrse”, recalcó López.

DATO: Ciertos elementos de la decoración pueden ser hechos a base de otros productos que se han quebrado o de reciclaje, como la cáscara de huevo en jarrones, pintados con barniz y otros.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.