Algunas de nuestras comidas, como las pastes, necesitan lo jugoso de una buena salsa, en esta ocasión te traemos cómo hacer salsa blanca, también conocida como salsa bechamel.

La salsa blanca sirve como salsa base para varias pastas. Foto: Cortesía
La salsa blanca sirve como salsa base para varias pastas. Foto: Cortesía
Ingredientes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de leche
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)
Preparación:
  1. En una olla fuego medio, derrite la mantequilla hasta que esté completamente líquida y burbujeante.
  2. Agrega la harina a la mantequilla derretida. Revuelve constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona para formar una pasta llamada roux.
  3. Cocina el roux durante unos minutos, revolviendo constantemente, para cocinar la harina y eliminar el sabor crudo.
  4. Seguidamente, poco a poco, comienza a agregar la leche a la olla, aproximadamente 1/2 taza a la vez y continúa revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos.
  5. Continúa cocinando la salsa a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y alcance la consistencia deseada. Esto generalmente toma alrededor de 5-10 minutos. La salsa debe recubrir la parte posterior de una cuchara, y al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara, la línea debe mantenerse.
  6. , Una vez que la salsa haya espesado, agrega sal, pimienta y una pizca de nuez moscada si lo deseas. Prueba y ajusta los condimentos según tu preferencia.
  7. ¡Listo! La salsa blanca está lista para usar como base para otros platillos, como lasañas, croquetas, gratinados, etc, y ya habrás aprendido cómo hacer salsa blanca.