Un equipo de investigadores asegura haber descubierto una nueva parte del cuerpo que fue ignorada durante una investigación que se había realizado hace 20 años, según un estudio publicado por la revista científica Annals of Anatomy.

El equipo de investigadores fue liderado por la doctora Szilvia Mezey del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea y el profesor Jens Christoph Türp del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea (UZB).

La investigación detalla que la "nueva parte del cuerpo" está ubicada en el músculo mesetero de la mandíbula y los expertos describen esta capa a detalle, por primera vez, luego de un arduo trabajo.

Un músculo mesetero es el responsables de la masticación, consta de dos capas (superficial y profundo), los investigadores señalan que textos históricos hacen referencia a la existencia de una tercera capa.

LEA TAMBIÉN: 5 razones por las que no debes dormir con el ventilador encendido

La investigación

Con el objetivo de comprobar la presencia de una nueva capa y las características morfológicas, los expertos realizaron un estudio anatómico en 12 cabezas de cadáveres humanos que estuvieron preservadas en formaldehído.

Tuit publicado por la Universidad de Basel. Foto: Captura de pantalla.

Además analizaron las tomografías de 16 cadáveres frescos y la imagen por resonancia magnética de un sujeto vivo.

"Una tercera capa profunda y distinta desde el punto de vista anatómico del músculo masetero estaba presente de manera consistente desde la superficie medial del proceso cigomático del hueso temporal hasta la raíz y el margen posterior de la apófisis coronoide", explicaron los científicos.

Al mismo tiempo que recomendaron que el nombre debe ser "Musculus masseter pars coronidea".

"El conocimiento preciso de la estructura del músculo masetero también podría ser importante en un contexto clínico con respecto al manejo de los trastornos temporo-mandibulares o las intervenciones quirúrgicas en la zona del arco cigomático", concluyeron.

VEA: 7 recomendaciones para un mejor desempeño en tus actividades diarias