El recibo de la energía eléctrica es un pago obligado mensual en los hogares de los hondureños, que en ocasiones aumenta más de lo esperado, por ello es importante conocer cómo mantener el monto del recibo al mínimo.

A continuación enumeramos cinco consejos para ahorrar energía, recopilados por el diario digital Huffpost y brindados por los expertos en cocina Kesseler y el portal de ahorro MoneySuperMarket.

  • Apagar aparatos en stand by

Expertos recomiendan desconectar de los enchufes todos los aparatos electrónicos que no se estén utilizando, con esto se consigue un gran ahorro anual en el recibo de la luz.

  • Usar lo más posible el microondas

Según Energy Saving Trust, el microondas consume menos electricidad que un horno de estufa, siendo recomendable cocinar algunos platos de comida en este artefacto.

En ese sentido, un microondas de 800 W y categoría E consume alrededor de 0,09 kWh de electricidad cada cinco minutos.

Vea también: 5 Consejos eficaces para mejorar la concentración

  • Equilibrar la temperatura del congelador

Si el refrigerador que se tiene en casa permite cambiar la temperatura, se debe equilibrar en función de lo que está congelando.

"Muchas personas tienen sus refrigeradores a una temperatura mucho más baja de lo que necesitan y esto usa más energía, sobre todo justo después de abrir la puerta, con el consiguiente escape de aire frío", detallaron los colaboradores de Kesseler a HuffPost.

  • Utilizar una freidora de aire

De acuerdo con los consejos de especialistas, usar una freidora de aire puede reducir el recibo de la luz y al mismo tiempo cocinar de forma más saludable.

En comparación, una freidora usa cerca de 0.75 kWh durante cada media hora y tarda poco en generar la temperatura adecuada, en contraste el horno de una estufa se demora aproximadamente diez minutos en tomar temperatura y cada media hora utilizará 1.5 kWh.

  • Comprar electrodomésticos eficientes

Si los electrodomésticos en casa están a punto de dejar de funcionar, los expertos de MoneySuperMarket aconseja que la próxima compra sean artículos con alta calificación de eficiencia energética, preferiblemente los que estén en la categoría A++.

Puede interesarle: 'No soy una rompehogares': ucraniana rompe el silencio sobre su relación con hombre que le dio refugio