La infidelidad suele relacionarse con la pérdida de cariño a una persona o la necesidad de satisfacer deseos carnales de forma inmediata, no obstante, algunos psiquiatras afirman la existencia del trastorno "complejo de Clitemnestra" o "Síndrome de infidelidad compulsiva (SIC)".

Al respecto, el portal de psiquiatría "Psicosaber", citado por El Tiempo de Colombia señaló que dicha patología hace que una persona tenga la necesidad de cometer "infidelidad vengativa".

Es decir, alguien que mantiene relaciones íntimas con personas fuera del noviazgo o matrimonio por sentir que contra él o ella utilizan estrategias como la manipulación, chantaje y maltrato.

Vea también: Antonio de la Rúa, así es la vida del ex manager y ex pareja que demandó a Shakira por 77 millones de euros

El sitio web explica que cuando uno transforma la intimidad en un mecanismo de control hacia la pareja -convirtiéndola en una adicción- inflige daño psicológico en el subyugado y este lo relaciona con el deseo de venganza, el cual traduce en una infidelidad.

Asimismo, señala que el SIC es más común en mujeres casadas, quienes engañan a sus esposos con el objetivo de herirlos mentalmente y asumir una posición de control.

Síntomas puntuales

Las personas que padecen esta patología suelen realizar chantajes afectivos, tener celos posesivos y deseos de venganza.

Referente a ello, si una persona o su pareja tienen tendencia al SIC los terapeutas recomiendan poner fin a la relación y buscar ayuda psicológica.

Puede interesarle: Monotonía Shakira, referencias que prueban que la canción se la dedica a Piqué