Molino Harinero Sula, S.A. es una empresa líder de la molinería en Honduras, fundada el 7 de noviembre de 1946 por el distinguido empresario Boris Goldstein y que es dirigida actualmente en su junta directiva por la Señora Alice Goldstein y como Gerente General el Ing. Antonio Guillen. Esta es una empresa reconocida por generar desarrollo en la comunidad inmediata donde opera y a través del acompañamiento con cada uno de sus clientes que ha impulsado el crecimiento económico y social de nuestro país.

Hoy cumple 75 años llenos de calidad, trabajo en equipo, inspiración, aporte a la comunidad y todo lo que la distingue como una empresa que alimenta el bienestar de los hondureños.

Es el molino más grande de Honduras y el único fabricante hondureño de pastas alimenticias con sus marcas Mi Pasta, Buona Pasta y Mammia.

Sus marcas líderes son: La Rosa, El Gallo, El Panadero, Goose Down, Golden Cake, Mi Pasta, Buona Pasta. Ahora es más que un molino, es una empresa de alimentos que distribuye: Frijoles La Rosa, Manteca El Panadero, Arroz y Harina de Maíz Nativa, café El Gallo, Mezcla de Leche Practilac, entre otros.

Es el primer y único molino que cuenta con la certificación FSSC 22000 (Seguridad Alimentaria) y también cuenta con la certificación ISO 9001-2015-Sistemas de gestión de calidad.

Está en camino de lograr ser una Empresa de Clase Mundial, que busca siempre mantenerse a la vanguardia, implementado la mejora continua en todos sus procesos con innovaciones tecnológicas como la instalación de brazos robóticos, para entarimado y paletizado de fardos. Su capacidad productiva en la planta de harinas es de 800tm/día de molienda con 4 unidades de molienda, presentaciones de 1 libra hasta 100 libras y cernedores de seguridad y detectores de metales por cada línea de empaque. En la planta de pastas tiene 1 línea de pasta larga (espagueti) en presentaciones de 200 a 500 g.

También cumple con su compromiso con el medio ambiente utilizando energía renovable con la instalación de paneles solares, reduciendo un 25% del consumo de energía eléctrica generando 3,100 MWh al año.

Jeremy Lampman, Gerente Asistente.

Cuenta con una escuela de panificación y gastronomía fundada en el año 2000 como Escuela Boris Goldstein. Al año brindan más de 2000 cupos de capacitaciones en apoyo a emprendedores, panaderías, reposterías y gastronomía en general con un staff de 10 asesores técnicos en alimentos dedicados a desarrollar esta industria.

Su cobertura es a nivel nacional atendiendo todos los canales. Su planta principal está en San Pedro Sula y tienen centros de distribución en Tegucigalpa, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque y Juticalpa. Trabajan más de 700 empleados directos e indirectos mismos que en su día a día aplican su conocimiento y talento para lograr el objetivo de las metas empresariales.

Adam Goldstein, Joaquín Echeverry, Daniel Goldstein, Antonio Guillen y Angelo Casco.

Molino Harinero Sula celebra con orgullo su 75 aniversario y agradece a todos sus clientes, colaboradores, proveedores y comunidad por toda una vida juntos llena de calidad, trabajo en equipo, inspiración, aporte a la comunidad y amor. Como siempre, se compromete a seguir alimentando el bienestar de los hondureños.