La diversión ideal para este verano es toda aquella que implique refrescarse; si no cuentas con una piscina cerca o tiempo para ir al mar, te brindamos una lista de los mejores parques acuáticos en Honduras.

Donde sea que te encuentres, el verano es la estación más calurosa en el país, es por eso que refrescarse con un poco de agua es lo que la mayoría de familias buscan.

Un parque acuático es perfecto para la diversión en familia; con atracciones para grandes y pequeños, este tipo de parques son más económicos pero igual de divertidos.

Parques Acuáticos en Honduras

En Honduras los parques acuáticos siempre han sido atractivos para el p´úblico, sin embargo después de la pandemia, varios tuvieron que cerrar y aún no reabren sus puertas, estos son algunos que sí están abiertos:

Villamar Park

Villamar Park cuenta con una temática de dinosaurios en la mayoría de sus piscinas. Foto: Facebook
Villamar Park cuenta con una temática de dinosaurios en la mayoría de sus piscinas. Foto: Facebook

Este parque acuático está ubicado en la ciudad de Comayagua en el departamento que lleva el mismo nombre.

Villamar Park cuenta con distintos servicios para la familia: combos de cumpleaños, decoración, descuento de cumpleañeros, áreas reservadas para eventos o solo uso personal diario.

Para ingresar al parque el costo de la entrada varía; los niños pagan L.90 y los adultos L.130.

El parque está abierto los 365 días del año y abre sus puertas desde las 9:00 am hasta las 6:00 de la tarde.

Parque Acuático "My Little Paradise"

Este parque acuático se encuentra igualmente en la Aldea El Pajonal en Comayagua.

La entrada de adultos tiene un costo de L.140 y la de niños de L.80; sus puertas se encuentran abiertas en un horario de 9:00 am hasta 6:00 pm.

Parque Acuático San Fernando Omoa

En caso de asistir más de 30 personas habrá un descuento del 10 por ciento. Foto: Honduras Tips
En caso de asistir más de 30 personas habrá un descuento del 10 por ciento. Foto: Honduras Tips

Tal como lo indica su nombre, este parque está ubicado en Omoa, específicamente en la carretera a Omoa, a 500 mts. de la Colonia Costa Rica en el departamento de Cortés.

Este parque acuático igualmente cuenta con habitaciones y restaurantes para las personas que quieran hospedarse por más de un día.

El parque cuenta con restaurantes donde la cocina se especializa en platos marisqueros, aunque hay comida para toda la familia.

Los costos para entrar al parque por día son:

  • Adultos: L.150
  • Niños: L. 100
  • Tercera edad: L. 120

Cabe señalar que el parque ofrece descuentos si hay eventos en los que asistan arriba de 30 personas.

A pesar de la diversión que implica ir a un parque de agua, igualmente vale recordar que es importante tomar medidas de precaución para proteger a toda la familia.

Medidas de precaución

  • Para evitar quemaduras de la piel que tengan consecuencias graves, es importante aplicar el bloqueador solar idealmente cada hora que pase en el agua.
  • Siempre hay que escuchar y leer las señales de precaución que indican la profundidad del agua y los requisitos de edad para entrar a las piscinas.
  • Hay que evitar a toda costa ingerir el agua de la piscina; esta agua contiene grandes cantidades de cloro al igual que de orina. Para evitar un malestar en el estómago e incluso ahogamiento no hay que tomar el agua de la piscina.
  • Siempre debes tener a la vista a los más pequeños y nunca los dejes solos.
  • Por último, en caso de tener algún problema, sigue las instrucciones del socorrista y reporta algún inconveniente o emergencia que tengas.

Lea: Aguas termales en Honduras, un paraíso que debes conocer