El dormir bien no es mucha prioridad para la mayoría de las personas, esto por diversas situaciones, sin embargo, lo ideal es dormir de 7 a 9 horas para mantener la salud y bienestar.

No tener esta cantidad de horas puede tener efectos negativos como por ejemplo el aumento de peso o una presión arterial alta, asimismo, puede impactar en la salud emocional.

Lea: Consejos para una buena higiene bucodental en tiempos de Covid

Cuatro recomendaciones para poder dormir mejor

La aromaterapia

Existen aceites aromáticos que ayudan a la relajación esto necesario para conciliar el sueño. La lavanda es uno de estos, ya que, es un aroma suave que invita a poder descansar.

Junto con la lavanda existen otro populares como la menta y manzanilla.

La intención o intervención paradójica

Termino psicológico que se refiere a los métodos que se utilizan para cambiar la conducta, la ansiedad relacionada con el no poder dormir.

Para ello, es recomendable mantenerse despierto al realizar esto la ansiedad empezará a disminuir y seguidamente se empieza a descansar.

También: Tomar alcohol y fumar marihuana podría aumentar riesgo de COVID-19

Manta o cobija pesada

Al ser pesado el cuerpo tiende a interpretarlo como un abrazo o algo acogedor disminuyendo la ansiedad y de esta manera ayudando a dormir mejor.

Visualización o meditación

Técnica eficaz y sencilla. Sin embargo, se necesita tener disciplina y ser constante.

Al realizar una o todas estas recomendaciones ayudará a poder tener las horas necesarias para que tu cuerpo y mente estén saludables.