Pocas personas necesitan una lista de razones para ir a la playa, pero hoy te vamos a contar una serie de razones para hacerlo, que abarca desde los beneficios que trae a la salud física y mental el ir a la playa, así podrías animarte a convertirlo en una prioridad. 

Desde curar enfermedades de la piel hasta aumentar tu energía, los beneficios para la salud ir a la playa son mucho más profundos de lo que piensas. Visitar la playa puede tener efectos positivos para tu salud en general, pocos conocen y comprenden la amplia gama de beneficios de la playa.

Estos son algunos de los beneficios que puede aportarnos ir a la playa:

1. Relajarnos y dormir mejor

Si acudimos a la playa a relajarnos, el entorno marítimo ayuda a mejorar nuestros niveles de estrés. La ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina, con lo que comienza a disminuir los niveles de ansiedad, la fatiga acumulada después de un día de playa por el esfuerzo facilita la relajación y la inducción al sueño.

2. Mejora nuestras articulaciones

Si unimos playa con el concepto salud, seguramente pensemos en aprovechar nuestras vacaciones, para hacer más ejercicio, aunque sea para realizar largos y relajantes paseos, que pueden favorecernos más de lo que creemos. 

Se mejora la propiocepción en las articulaciones del pie, rodilla y cadera, a la vez que regenera la piel de la planta del pie y, si vamos mojándonos las extremidades inferiores, refrigeramos el organismo, ya que desde la planta del pie se bombea la sangre hacia el corazón.

3. Relajación muscular con las olas

Nadar mejora nuestra musculatura y es que el golpeo de las olas contra nuestro cuerpo actúa a modo de masaje, provocando una relajación muscular. También tendremos el beneficio provocado por mejorar el retorno venoso y realizar un buen drenaje linfático, todo ello debido a la mayor presión que hay a mayor profundidad.

4. La brisa marina mejora nuestra respiración

Todos lo hacemos, llegamos a la playa, soltamos las bolsas, y respiramos hondo para decir eso de “huele a mar”. Al respirar esta brisa marina el ritmo cardíaco se hace más lento y mejora la circulación periférica, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, mejorando la ventilación pulmonar, aumenta la hemoglobina, hematíes y fijación de oxígeno.

Visitar la playa tiene muchos beneficios, ahora solo debes encontrar el lugar perfecto para hacerlo, para ello, Paradise Beach Hotel está rodeado de exuberantes jardines y belleza natural virgen, que te invita a disfrutar lo mejor de Roatán en West Bay Beach.

Aprovecha sus increíbles promociones para la Semana Morazánica y reserva tu estadía:

Teléfono: +504-2408-4670
Email: reservations@paradisehotels.com
Web: www.paradisehotels.com