Usar un mismo par de zapatos durante días consecutivos puede acarrear problemas de salud, lesiones y atenta contra la higiene, según lo detalló un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En ese sentido, las afecciones por utilizar continuamente los mismos zapatos van desde el mal olor en pies hasta infecciones por hongos.

Razones para no usar el mismo calzado siempre

  • Mala higiene

Si siempre se lleva el mismo calzado, se evita que el mismo goce del suficiente aire en su anterior para desaparecer la humedad y sudor, las cuales, pueden provocar hongos e infecciones como el pie de atleta.

Asimismo, puede generar la aparición de mal olor en pies y en los mismos zapatos.

Vea también: Con estos 5 consejos evitarás que la factura de energía eléctrica salga elevada

  • Lesiones

De acuerdo con expertos, el 39% de mujeres que usan diariamente tacón (el mismo par o diferente) sufren de juanetes o artritis en los dedos de los pies.

Por otra parte, si se utiliza el mismo par de tenis para hacer ejercicios se aumenta el riesgo de sufrir lesiones, ya que este se desgasta y deja de brindar estabilidad.

  • El zapato se desgasta

Usar un mismo par de calzado todos los días causa que su tiempo de vida útil se reduzca a mayor velocidad, puesto que se deforman y desgastan en zonas específicas como el interior y la suela.

Puede interesarle: 'No soy una rompehogares': ucraniana rompe el silencio sobre su relación con hombre que le dio refugio