La pandemia del covid-19 ha infectado a millones en el mundo por lo que expertos recomiendan que tengas sumo cuidado si sales a la calle. 

Se habla de desinfectar tus llaves, tu aparato celular y sobre todo dejar los zapatos fuera de tu casa pero… ¿sabes cómo desinfectar tu vehículo para que esté libre de coronavirus?

tunota.com te trae una lista de los puntos claves que debes a limpiar en automóvil y así evitar contagios según la Dirección General de Tráfico de España:

1. El volante

Procura desinfectar el volante de tu vehículo con gel o alguna toallita desinfectante.

2. El tablero

Tampoco debes olvidarte de limpiar el tablero de tu carro al llegar a casa.

3. El reposabrazos

Otro de los lugares claves que debes asegurarte de desinfectar es el lugar de los asientos donde apoyas tus brazos.

4. Palanca de cambios

También debes limpiar la palanca de cambios de tu vehículo ya que aunque toques con guantes el covid-19 puede adherirse sobre esa superficie.

5. Los cinturones de seguridad

Puedes rociar desinfectante sobre la tela o alcohol con un rociador, procura no utilizar cloro o legía ya que puedes arruinar el color de la tela del cinturón de seguridad.

6. Botones de control

También debes desinfectar los botones de control, es decir, botones del aire acondicionado, vías, intermitentes etc.

7. Manecillas de puertas

Antes de iniciar con el proceso de limpieza, es importante tomar algunas precauciones como usar guantes para proteger las manos y tener una ventilación buena a la hora de asear con esos productos.

Procura limpiar cada parte del interior de la puerta.

8. Freno de manos

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la forma más idónea de limpiar y desinfectar cualquier superficie es con el uso de cloro o soluciones con alcohol.

Por lo que puedes limpiar con una franela esta superficie que es muy utilizada.

9. Retrovisores

Esta pieza debe tener una limpieza periódica con un líquido limpiador de cristales y un paño suave y su exterior para desinfectarlos. Una vez hemos limpiado la superficie de los espejos retrovisores laterales, es conveniente secarlos con una trapo de gamuza.

10. Rejillas de ventilación

Los pequeños espacios entre las rendijas del aire acondicionado del auto pueden ser difíciles de limpiar con un trapo. Sin embargo, los pinceles de espuma hacen el trabajo más rápido y más fácil.

A esto le agregas una gel o alcohol y así tendrás tu auto libre de covid-19.

De acuerdo con el mayor distribuidor de partes de automóviles, Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors, asegura que casi todas las superficies interiores de un automóvil se pueden limpiar con alcohol que utilizamos para desinfectar. 

Lea: ¿El coronavirus sobrevive en el cepillo de dientes? ¿Qué debes hacer?