Desde que surgieron los espejos, en la antigüedad, muchos años antes de Cristo, fueron de gran atracción para los seres humanos, pues era asombroso que su imagen se reflejará en tal elemento.

Con el paso de los años, se logró su evolución y en la actualidad todas las personas tienen acceso a más de uno y pueden utilizarlos a diario, al ser útiles en las actividades de limpieza y estética diaria.

Lea: Aprende a cambiar tu cerámica dañada con estos cinco sencillos pasos

Elección adecuada. Ahora, en la decoración también se han posicionado como tendencias, al utilizarse en diferentes espacios, con diversos tamaños, formas, marcos y las texturas de estos, siendo realmente atractivos para incluirse como puntos de atracción.

Asimismo, se puede creer que elegirlos es una tarea muy fácil, pero acertar con su ubicación dentro de los diferentes espacios de la casa puede ser una tarea más compleja.

Por esa razón, expertos comparten estos 10 consejos para dar el valor creativo adecuado a estos.

No debes olvidar

1. Colocar en un espacio privilegiado. Se puede dar el mayor interés visual si se coloca en un punto estratégico en la habitación. En pocas palabras, que sea lo primero que se vea al poner un pie en ese lugar.

2. Pintura blanca. Para incluir el elemento de profundidad y amplitud, es preferible colocarlos en espacios que estén pintados de blanco.

3. Entorno ordenado. Si este se coloca sobre una mesa de pared, se debe mantener en orden entre los elementos que estén sobre esta, para no reflejar el desorden.

4. Sobre un panel de separación. Para dar sensación de amplitud, se pueden colocar en un tamaño más grande, sobre elementos que separen áreas de la casa.

5. Marcos metalizados. Estos dan un toque más profundo con el choque de luz, por lo que su contraste puede ser visualmente atractivo.

Vea: Estas 5 claves te ayudarán a remodelar algún espacio de tu casa con éxito

6. Equilibrio. Si se coloca una composición de varios espejos en el mismo espacio, lo ideal es mantener un orden sin perder el equilibrio.

7. Espejos pareja. Si vives solo con tu pareja, se pueden colocar un par de estos y cada uno tomar el de su preferencia, así da un toque de pertenencia, orden y armonía.

8. Enfrentados. Se pueden colocar de frente varios espejos, para dar el toque de amplitud en espacio.

9. Formas novedosas. No hay límites para que coloques los espejos en diferentes formas: pueden ser ovalados, cuadrados, eso dependerá de tu estilo.

10. De perfil. Estos se recomiendan más en el baño, y puede ser más altos de los que están sobre los lavamanos y así visualizar más detalles del entorno.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.