Las náuseas, el dolor muscular y de cabeza, fatiga e intolerancia a la luz y al ruido, son algunos de los síntomas comunes de una borrachera.

Pero para todo hay solución y por eso existen los alimentos "levanta muertos", que contribuyen a que el organismo recupere los minerales perdidos, se alivie una posible deshidratación y baje la irritación del tracto intestinal.

Te puede interesar: Futbolistas hondureños celebraron Navidad por todo lo alto

Por ello, una dieta blanda es lo más recomendable en estos casos, según la nutricionista Sara Abu Sabbah en una entrevista a RPP Noticias.

Sopa de pollo

Al solo despertar puedes tomar un caldo de pollo o gallina, sin vegetales, porque contiene minerales como fósforo y potasio.

Líquidos en abundancia

A lo largo de la mañana toma bastantes líquidos, incluidos rehidratantes que ayudan a reponer los electrolitos y las sales perdidas por el consumo de alcohol.

VLADIMIR GJORGIEV VÍA SHUTTERSTOCK

Cítricos

Si no te irritan el estómago, son una buena alternativa en el desayuno. De lo contrario, consume yogurt con plátano o granola con yogurt. Pues neutraliza el ácido que secreta el estómago por el consumo excesivo de alcohol.

Evitar las grasas

No recurrir al ceviche o a preparaciones grasosas, porque pueden incrementar el proceso de indigestión si se toma muy temprano en la mañana. Pasadas 6 a 8 horas de la ingesta de alcohol, sí podrían ser aceptables.

Te puede interesar: Cómo quitar la resaca tras las fiestas navideñas