Para conseguir un buen bronceado es necesario preparar la piel  para los rayos del sol  con una alimentación y  rica en vitaminas e hidratada.

1.Zanahorias el consumo de esta verdura ayuda a estimular nuestras producción de melanina. Lo mejor que puedes hacer es consumirlas crudas y varios días antes de ponerte al sol.

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, afortunadamente se consume de forma habitual. Foto tubérculos.com

2.Tomates todos y cada uno de los alimentos rojos favorecen el bronceado. Pero el tomate no es el único que ejerce esta función. La sandía o las fresas nos ayudan a ponernos morenos.

Lucir un bronceado equilibrado es algo sencillo si aprovechamos los vegetales de estación.
Foto: pisos.com

3.Espinacas además de contener hierro, su alto porcentaje de betacarotenos nos ayudará a producir melanina pero también a refrescarnos sobre todo si las consumimos en ensalada o en batidos. 

4.Frutos secos la vitamina C es una gran cómplice de la piel porque es fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. Por eso es muy importante consumir alimentos que cuenten con ella como por ejemplo los frutos secos. Estos, además de ayudarnos con nuestro bronceado, refuerzan nuestro sistema inmune, son antioxidantes, intervienen en la síntesis de colágeno y previenen y retrasan la aparición de las arrugas en la piel.

Los frutos secos, son básicos en una dieta saludable. Foto: Food and Travel

5. Agua, con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con un aporte extra de agua. En este sentido también es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas e infusiones.