Una dieta rica en proteínas no sólo ayuda a previr la obesidad, alzheimer y parkinson, sino que también ayudan a mejorar la actividad cerebral.

Sumado a eso, la buena alimentación disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Existen muchos alimentos variados y ricos en nutrientes que ayudan al funcionamiento de las neuronas y demás partes del cerebro.

Trate de consumir estos alimentos en tu dieta diaria y entonces ayudará a tener una mejor actividad cerebral y proteger tu cuerpo.

shutterstock_pescado
Los pescados y sus filetes son la mejor opción. Se deben consumir con el mínimo de grasa posible o con aceite de oliva. Foto: Shutterstock / tunota.com

1. Pescado

Los pescados -no los mariscos en general- son ricos en el ácido graso omega-3 docosahexaenoico (DHA).

Una dieta rica en este nutriente ha demostrado suponer una serie de beneficios, entre ellos un menor deterioro cognitivo y menor riesgo de enfermedades como el alzheimer, en pocas palabra mejora la memoria.

El pescado frito y sus filetes en aceites animales y vegetales, mantequilla o margarina no es precisamente una dieta saludable.

Estos se deben consumir preferiblemente asados, a la plancha -con limón- 🤤 o cocinados al vapor, en agua o caldos naturales sin productos procesados (enlatados y empacados).

El limón, la lima, el pomelo (toronja), la naranja y la mandarina son frutas ideales y ricas vitaminas. Shutterstock / tunota.com

Además: 4 ejercicios para levantar los glúteos

2. Cítricos

Son alimentos ricos en vitamina C 🍊, sus jugos se asocian a un mejor desempeño cognitivo.

Su función antioxidante participa en la producción de neurotransmisores, las biomoléculas que transmiten la información de una neurona a otra 🧠.

El consumo de estos debe ser de forma natural, sin azúcar o dulces - o con miel 🍯 natural de abeja 🐝- en jugos con agua.

3. Cacao y Canela

Este grupo de alimentos es rico en polifenoles, que tras varios estudios han mostrado resultados en prevención del deterioro cognitivo.

El chocolate y la canela son ricas en antioxidante que protege a las neuronas.

El chocolate amargo es la mejor forma de consumirlo, puro y sin azúcar.

La canela en atractivos y románticos tés 🍵 para compartir con pensamientos y deliciosas pláticas con amistades.

shutterstock_aguacate
Los aguacates son grasa, pero es un tipo de grasa saludable que ayuda al cuerpo y al sistema cognitivo. Foto: Shutterstock / tunota.com

4. Aguacates

Los aguacates 🥑 y las grasa monoinsaturadas (saludable) son buenos en la prevención del deterioro cognitivo.

Por su riqueza en ácidos grasos y ciertos fitoquímicos (nutrientes de origen vegetal), ayudan a destruir grasas saturadas.

¡Come aguacates!

shutterstock_nueces
Las nueces además de saludables son un delicioso snak. Foto: Shutterstock / tunota.com

5. Nueces

Las nueces son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables.

Son ricas en un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfalinolénico (ALA), que ayuda a bajar la presión arterial y protege las arterias.

Esto es bueno tanto para el corazón como para el cerebro, según la Escuela de Medicina de Harvard.

El doctor hondureño, Marco Tulio Medina, además da otras sugerencias saludables para tu dieta.

https://twitter.com/Marco_TMedina/status/1133080451336159232