En muchas ocasiones nos vemos expuestos al sol sin tener protección, como cuando estamos trabajando o viajando en el coche, entonces llegan las temidas quemaduras.

Cuando nos suceda, hay remedios caseros para aliviar los dolores y la piel enrojecida.

1.Aloe vera cuando es una quemadura del sol, lo mejor es aplicar el jugo que desprenden las hojas de la planta sobre la zona de la piel afectada.

Una de sus propiedades es que ayuda a la cicatrización y reparación de la piel. Foto: paracactus.com

2. Yogurt natural y avena es un exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas mientras promueve la reparación de la piel quemada. Estos ingredientes contienen nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios, ideales para proteger la dermis frente a los efectos negativos.

Al combinar yogurt y avena obtendrás una pasta cremosa que debes aplicar sobre la zona afectada. Foto: La Nueva España

3.Miel y leche de coco la combinación de miel con leche de coco nos brinda un tratamiento hidratante y antibacteriano que, aplicado sobre las quemaduras, ayuda a reparar la piel.

Su uso externo calma la sensación de ardor . Foto: saludinteligente.com

4.Té de manzanilla las propiedades antinflamatorias de la manzanilla ayudan a reducir el ardo y enrojecimiento causado por estas lesiones. Su aplicación directa sobre la piel lastimada calma el malestar y acelera la reparación.

Para aplicarlo debes esperar a que la infusión esté bien fría, rocíala sobre las quemaduras y déjala absorber sin enjuagar. Fotos: salud180.com

5.Pepino es otra de las formas naturales de curar las quemaduras, poniendo rodajas de este vegetal sobre la piel. El pepino ayuda a restaurar la piel, además de sus propiedades calmantes.

Si tu piel esta irritada por el exceso de sol puede usar cualquiera de los remedios mencionados para brindarle los nutrientes que necesita para regenerarse.

Fuente: Mejor con salud Cómo tratar las quemaduras solares con 5 remedios naturales