En la moda masculina es de suma importancia elegir asertivamente cada pieza que se utilizará, por lo que ajustar tu traje a la medida siempre es una buena elección.

Sobre todo los sacos y pantalones de tela estilizados, que comúnmente se utilizan en grandes eventos.

Por esta razón, portales de moda, han compartido algunas recomendaciones que servirán a cada hombre, a comprar un saco no solo de acuerdo a su estilo, sino también a su talla correcta.

Vea: Conoce la tendencia en color de moda para el 2022

De igual forma, se puede emplear si visitas un sastre para que lo confeccione de forma única y logres ajustar tu traje.

La importancia de vestir un traje a la medida es por la facilidad de darse cuenta cuando esté no está conforme a la medida corporal.

Cuando esto sucede, resta estilo, seriedad y el mensaje corporal no es fluido, pues hay distractores, como unas mangas o pantalones sumamente largo o, al contrario, demasiado cortos.

¡A poner en práctica!

1.Hombros en su lugar. Una regla básica es que los rellenos deben ‘abrazar’ los hombros, y la punta quedar ajustada a estos sin apretar, para que permitan un movimiento cómodo, sin estar demasiado suelto ni ajustado.

2.Torso bien ajustado. El saco no debe estar muy apretado ni muy flojo, siempre debe cerrar justo al torso, sin deformarlo al abotonarlo. Para asegurarse de esto, se debe parar derecho al momento de tallarlo, sin hacer movimientos que afecten la medida.

3.El largo de manga deja ver la camisa. Esto es importante de señalar, pues sí se debe ver la camisa, pero no exagerar, es por eso que debe quedar justo arriba de la muñeca, sin exagerar. la manga debe pasar por encima de ella sin alzarse mucho.

También: Sigue estas recomendaciones para vestir en este 2022

4. Tiro en su lugar. Este es un problema con el que batallan muchos hombres, más cuando se sienten muy apretados de la zona trasera.

Para evitar esto, se debe procurar un ajuste correcto en el tiro del pantalón, no debe quedar muy arriba y que no apriete los muslos.

5. Largo correcto de pantalón. En el largo se debe llegar hasta los tobillos, sin arrastrar o quedar muy corto.

Al doblar la pierna, siempre se alzará un poco, por lo que debes prever y combinar calcetines.

6. Saco hasta el cierre de pantalón. El largo del saco también es tema de discusión, por lo que se debe ajustar y dejar hasta la base del cierre del pantalón, cubriendo las bolsas de este, o quizá un poco más arriba, sin reducir mucho, pues no se verá en armonía. Debe encajar con el largo de las mangas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 10 errores comunes al vestir que debes evitar