Con el inicio de clases virtuales para muchas instituciones educativas públicas y privadas, y algunos que lo harán de forma semipresencial, existen algunas recomendaciones que no está de más repetir, con respecto a la disciplina de aprendizaje y bioseguridad por la pandemia vigente del Covid-19.

Desde el 2020, el confinamiento obligó una reestructuración de la educación en sus diferentes niveles, a nivel mundial.

Por lo que en el inicio de año de calendario y educativo, o continuación de este, en el caso de instituciones bilingües, se deben prever muchas situaciones que aún aqueja la sociedad.

Lea: Niños pobres y sin tecnología, excluidos de las aulas de clases en Honduras

Sesiones virtuales

Entre la polémica de continuar por completo con el formato de clases virtuales para evitar la propagación del virus entre los estudiantes, algunos portales educativos siguen motivando a los que recibirán el pan del saber en este nuevo año.

Esto se hace para que se introduzcan nuevamente en este proceso de aprendizaje sin negatividad, al contrario, motivados por las nuevas lecciones que se aprenderán y contribuirán en el enriquecimiento de sus conocimientos.

Si bien es cierto, la educación virtual tiene ventajas y desventajas, pero existen algunas recomendaciones que pueden hacer de esta, la mejor experiencia escolar, y, sobre todo, a que sea un tiempo de provecho entre maestro-alumno y haya mejores resultados en cuanto a la absorción de conocimiento.

Vea: Retorno a clases presenciales en 2022 en Honduras depende de la vacunación pediátrica

Implementa cada día

1.Vístete para la ocasión. con tu uniforme de la institución, si esta así lo solicita. En caso de que no sea obligatorio, usa ropa cómoda.

2.Establecer un lugar único. Ubica un espacio en la casa cómodo y sin distracciones, no tu habitación ni la cama.

3. Preparación. Toma tiempo para preparar la sesión y los equipos (computador, Ipad) con unos veinte minutos de anticipación.

4. Sin interrupciones. Procura que nadie te interrumpa, es tu espacio. Recuerda que la sesión es para los estudiantes, no para los padres.

Tampoco ingieras alimento durante la clase, solo bebe agua para mantener a hidratación.

Más recomendaciones

5. Cierra ventanas. Una vez en el computador o Tablet, cierra todas las ventanas que no necesites. Mantén limpio tu computador y se debe mantener siempre una planificación de cada clase.

6. Sin vida social. No chatees con tus amigos mientras dura la sesión de clase.

Dato

La disciplina e innovación por ambas partes, tanto estudiantes como docentes, debe estar presente a lo largo del año educativo para obtener mejores resultados.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.