Las motocicletas también deben tener un mantenimiento mecánico adecuado, pues es fundamental para su correcto funcionamiento.

Entre ellos, los elementos básicos como neumáticos o llantas, lubricación, motor y cableado debe estar en óptimas condiciones para garantizar un buen rodaje.

El mantenimiento general suele realizarse antes de emprender un largo viaje, sin embargo, este debe realizarse de forma periódica, tal como lo indique un experto mecánico o dependiendo de las necesidades que tenga la motocicleta.

Lea: Recomendaciones previas al cambio de aceite de tu motocicleta

Diferentes portales de motos proporcionan recomendaciones básicas para los que no son expertos en el tema, pero sí utilizan una moto como un medio de transporte diario.

Elementos a revisar

1.Presión de llantas. Es normal que con el paso del tiempo la cantidad de aire se vaya reduciendo al punto de necesitar un refuerzo.

Esto debe revisarse de forma consecutiva, más si la moto ha sido utilizada con mucha frecuencia, o, al contrario, ha estado guardada por algún tiempo.

2.Líquidos vitales. Para el funcionamiento correcto se debe tener la cantidad y calidad de aceites para una buena lubricación del motor, siguiendo las recomendaciones de cambio, que generalmente se realizan de forma anual.

Asimismo, se debe evaluar la cantidad de aceite y el espesor que este tenga, si es posible, a diario.

3.Frenos. se debe hacer una revisión de frenos antes de emprender un corto o largo viaje. Si al oprimir las palancas, estas tienen una sensación esponjosa, se debe cambiar el líquido de frenos.

4.Anticongelante. Este se encarga de cuidar a vida útil del radiador y su nivel de estado se puede comprobar a través de la revisión del vaso expansor o mediante el tapón del radiador.

5.Filtro de aire. Con los diferentes elementos ambientales, este se puede obstruir y al momento de revisarlo, se puede retirar y sacudir un poco, con la ayuda de un cepillo y quitar un poco o totalmente la suciedad acumulada.

6.Batería. esta no debería presentar fallas si el uso de la moto es constante, pero si se presentan, deberá cargarse y garantizar su buen estado.

Dato

No se puede olvidar el uso del desengrasante. Este debe estar presente en la limpieza de diferentes partes de la moto que tienen contacto con líquidos y aceite.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Estos síntomas te alertan del posible fallo del regulador en la moto