Ya estamos avanzando en el mes de enero, ¿Cómo van tus própositos?, ya una vez que analizaste tu año pasado, sé honesto/a y aterriza tus metas de manera corta y que se puedan cumplir. ¿Quieres ponerte en forma? Bueno, pues empieza por el consejo de hacer 5 minutos diarios. ¿Quieres aprender a cocinar? Proponte un número fijo de platillos.

Lo importarte y sobre todo, recuerda que puedes ser flexible, cambiar de metas y abandonar, está bien, lo importante es que pruebes cosas nuevas y hagas el intento. Date chance de fallar, sé paciente contigo mismo/a, no te exijas cosas que te lastime no cumplir y celébrate todo, hasta el más mínimo logro porque es tuyo y solo por eso, vale TODO.

Por esto, hoy queremos regalarte una lista de pequeños cambios que te servirán a lo largo del 2021

1. Escribe en un diario

No tienes que escribir diario; puede ser solo una vez a la semana, pero trata de hacerlo con constancia. Escribe lo que pasa, pero también lo que sientes. Esto te ayudará a reconocer tus emociones, conocer mejor cómo te afectan las cosas y conocerte, en general.

2. Aprende a cocinar un platillo nuevo

Haz una lista de tus comidas favoritas, unas 15. De esa lista selecciona las que, según sepas (o investigues), son las más fáciles de hacer. Busca la receta y aprende a prepararla, inténtalo varias veces hasta que te salga como te gusta. Si puedes, aprende una distinta cada mes. ¡A final de año sabrás mucho!

3. Guarda un poco de dinero por semana

No tiene que ser una GRAN cantidad, el punto es que seas constante. Desde un lempira diario, 50 a la semana o 200 al mes, si te es posible. Lo que sea que no te haga pasar incomodidad económica. En diciembre vas a poder comprarte un regalito o seguirlo guardando, lo que tú quieras. Te juro que es súper emocionante la hora de contar lo que guardaste.

4. Come una fruta diaria

Agrega una fruta a tu comida diaria, la que sea, la que esté en tus posibilidades Las frutas nos aportan vitaminas, minerales, fibra y mucha agua. Si tienes problemas para ir al baño, lo agradecerás.

5. Haz 5 minutos de actividad física

Si ya haces mucho deporte, sáltate esto. Pero si no, empieza con cinco minutos al día. Suena poco, lo sé, pero es la manera perfecta para empezar de la nada. Empieza con cinco minutos la primera semana, luego siete, luego trece, luego veinte. Ve cómo reacciona tu cuerpo y decide cuánto tiempo es lo ideal para ti. El punto es que te conectes con tu cuerpo y te mantengas saludable.

6. Hazte un chequeo médico

No esperes a sentirte mal de algo para empezar a tratarlo. Es mejor que te revises en general para ver que todo está en orden. Si lo haces en enero, tendrás un año tranquilito. Los chequeos a veces pueden ser un poco caros, pero hay opciones baratas que te dan los mismos resultados, solo es cosa de buscarle.

7. Ponte un horario para dormir

Para muchas personas dormirse temprano es muy difícil, y se vuelve un ciclo nocivo de dormirse súper tarde y despertarse igual tardísimo. Este es tu año para lograr un sueño más saludable. Primero piensa cuál sería tu hora ideal: ¿10, 11, 12? Ahora empieza a crear estrategias para lograrlo. Tal vez dejar tu celular media hora antes, tomarte un tecito, meditar. Ve probando qué te sirve para ajustarte.