Se espera que para el 2020 un millón de personas padezcan diabetes en Honduras.

La diabetes afecta cada día más a miles de hondureños, según estadística de  la Organización Panamericana de la Salud, para el 2020 un millón de personas padecerán de esta enfermedad en el país.

Cifras alarmantes se registran en Honduras, hasta la fecha se registran más de 900 mil hondureños con diabetes,  según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte el Instituto Nacional del Diabético, diagnostica a diario entre 15 a 20 nuevos casos de personas con azúcar en la sangre, siendo la mayor parte jóvenes entre los 20 a 40 años de edad. }

 Por su parte el director del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), Óscar Gómez, dijo que se superan los 12 mil pacientes, de los cuales más de 400 pacientes asisten a diario.

https://youtu.be/XZI8AFnuxyY

También le puede interesar: ¡Se acerca navidad! ¿cómo hacer para no engordar?

Asimismo dijo que el 50 por ciento  de las personas aún no están diagnosticadas. “La enfermedad se convirtió en una pandemia en el mundo, y en nuestro país crece cada día más”.

Ante esto el medico especiales, Omar Videa detalló que es alarmante  ya que en el 2015 se tenía una estadística de  541 mil personas diagnosticadas con diabetes, de cuales se ha tenido un incremento de si 100 mil personas por año como casos nuevos.

También le puede interesar. La mala alimentación y la falta de actividad física perjudica la salud de los hondureños

Tipos de diabetes

Los pacientes más frecuentes son las que enfrentan la diabetes tipo 1, en la que el paciente no produce la insulina que se necesita para mantener el nivel de glucosa normal en la sangre, “esa se presenta más en los niños”.

La diabetes tipo 2 representa entre el 95% al 98% de todos los casos de la enfermedad.

Sucede cuando el paciente no es capaz de utilizar adecuadamente la poca insulina que produce.