Las enfermedades dentales ocasionadas por la mala higiene bucal pueden llegar a contagiarse mediante un beso, advierten los especialistas en odontología.

La odontóloga Rosa María Moctezuma Lozano señaló al medio Salud 180 que una persona con enfermedades dentales como gingivitis o periodontitis, tienen una carga bacteriana muy alta.

Por lo tanto, se incrementa el riesgo de enfermar, especialmente si se mantiene una mala salud bucal.

Otras enfermedades

Caries dentales: las caries no aparecen únicamente por la acumulación de bacterias en los dientes por falta de higiene bucal, también pueden aparecer por saliva infectada con bacterias de las caries, la cual, se trasmite por un beso.

Enfermedad meningocócica: la experta advierte que esta enfermedad es mortal, incluye la meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la medula espinal), de acuerdo con varios estudios, los profundos besos son un factor de riesgo.

La boca alberga al menos 80 millones de bacterias, de las cuales 700 pueden contagiarse con un beso, señala la Asociación Dental de México.

Por lo que es aconsejable realizar visitas periódicas al dentista.

Es importante tener conciencia del cuidado de la boca y empezar con una buena higiene, que consta con mantener los dientes limpios sin residuos de comida mediante el cepillado y uso del hilo dental.