Un importante descubrimiento por expertos israelíes ha sorprendido al mundo entero, dando esperanzas para corregir enfermedades visuales.

La miopía y la hipermetropía son enfermedades visuales que ya pueden ser eliminadas gracias a la creación de unas gotas capaces de corregir problemas visuales denominadas Nano - gotas, el cual, al parecer, fue inventado por investigadores de la universidad de Bar-Ilan de Israel, dijo Miami Diario.

En ese sentido, el estudio indica que para el 2025, la mayor parte de jóvenes podría padecer de miopía debido al uso excesivo de aparatos electrónicos, celulares y otros dispositivos que dañan la vista.

De tal modo que, la existencia de una sustancia que mejore la visión fue la principal motivación de estos especialistas.

Te puede interesar: Estudio revela que abusar de las bebidas alcohólicas afecta el cerebro

¿Cómo funciona?

Mediante una aplicación, el usuario podrá medir su vista e identificar los problemas visuales que padece. Asimismo, medirá los pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir. Seguidamente, este deberá colocar las gotas que contienen nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales trabajarán en las partes afectadas.

Pese a que aún se encuentra en fase de experimentación, los expertos creen que este descubrimiento ahorrará cirugías laser y permitirá prescindir de los lentes.

Finalmente, los científicos anunciaron que las primeras pruebas se llevarán a cabo en el 2021.

También: Alimentos y actividades para mejorar el funcionamiento del cerebro, según el nutricionista Niklas Gustafson