Un estudio de la Academia de las Ciencias de Rusia, determinó que los pacientes de coronavirus (covid-19) pueden ser potenciales transmisores de la enfermedad aún tras haber pasado al menos 90 días luego de haber superado el virus.

El estudió concluyó que, a pesar que los pacientes recuperados no presenten síntomas de la enfermedad, su organismo aún contiene patógenos del virus que pueden ser transmitidos a otras personas.

"Nuestras observaciones actualmente indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones hasta de 90 días", detalló Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.

A pesar de generar anticuerpos, las personas pueden seguir infectando.

Según informó la BBC, una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz a través de las gotitas, así como desde las que se expulsan por medio de la boca.

Popova indicó además que "a día de hoy los datos sobre el coronavirus no son suficientes y todavía no se conoce el mecanismo del origen y evolución de la enfermedad, ni su mecanismo de impacto, sus consecuencias a largo plazo, la duración de la inmunidad o el nivel de inmunidad que garantiza la protección al virus".

Vea además: Vacuna rusa contra el covid-19 mostró efectos secundarios en un 14 por ciento de voluntarios