Algunos productos alimenticios se pueden consumir pese a que ya hayan caducado. Siempre y cuando sigas las indicaciones correctas al guardarlos.
Por eso, te damos a conocer los productos que pueden ser consumidos sin preocupación después de la fecha de vencimiento, según el portal Rebañando:
Los huevos
Los huevos, mientras sean frescos enteros, pueden ser conservados en el refrigerador hasta 21 días. Preferiblemente, los huevos se pueden consumir cocidos después de su fecha de caducidad según el empaque. Pero, si se utilizar huevos cocidos para ensaladas, realizar mayonesa casera o pasteles es preferible que sean frescos.
Para comprobar si un huevo se puede consumir, hay un experimento muy común que es sumergir el huevo en un vaso de agua: si se queda en el fondo, es fresco, en cambio si flota, no se puede consumir.
La leche de larga conservación o pasteurizada
Esta leche puede durar hasta un mes después de su fecha de caducidad. Siempre dentro de un envase cerrado. Al abrirse, se conserva unos 2 a 4 días después de su vencimiento.

Cremas y purés
Las cremas y purés pueden ser conservadas algunos meses después de su fecha de caducidad. Si permanecen cerradas, solo basta con hervirlas bien durante la preparación.
Los productos congelados
Mientras no superen los dos meses, los alimentos congelados pueden ser consumidos normalmente a pesar de su caducidad.
El yogur
El yogur debe de ser natural, o con frutas frescas para ser consumido al menos una semana después de vencerse, siendo adecuadamente conservados en el refrigerador.
Las especias
Principalmente el curry, pueden ser consumibles hasta 6 meses después de ser caducados, mientras se hayan compradas esterilizadas y pasteurizadas, con el objetivo de evitar los ácaros, que muchas veces se esconden en ellas.

Alimentos en lata
Atún, maíz y otro tipo de productos enlatados, pueden durar hasta 1 año para ser consumidos, si son guardados adecuadamente.
La harina
Puede consumirse hasta 6 meses después, si es guardada en herméticos.
El café
Sin ser abierto, dura hasta un año después de su caducidad.
Chocolate
Una tableta de chocolate almacenada correctamente, puede durar alrededor de 2 años después de su caducidad, aunque el sabor puede ser menos intenso del normal, puede ser utilizada para elaboración de dulces y postres.

El arroz y la pasta
Se conservan aproximadamente un año después de su fecha de caducidad.
Recuerda que estos alimentos pueden ser consumidos después de ser caducados si se tienen almacenados herméticamente y en un adecuado ambiente para el alimento.
También te puede interesar: Estas medidas de bioseguridad debes exigir cuando visites comercios en Honduras