Todo lo que hace los miembros de la realeza británica suele ser curioso, pues tienen algunas normas de etiqueta en pequeñas cosas, como la aplicación de perfume en el día a día.

Colocarse perfume, luego de terminar de vestirse y arreglarse suele ser una ‘acción en automático’ sin ninguna ciencia o dificultad.

Lea: Reina Isabel II, cuándo llegó al trono, familia real, hijos y aportes más destacados de la monarca

Sin embargo, para los miembros de la realeza británica aplicarse perfume suele ir acompañado de algunas acciones infaltables, sin dejar a un lado la elegancia, sobre todo para Kate Middleton o Meghan Markle.

La pregunta de cómo aplicar correctamente el perfume, para una larga duración, suele ser un interrogante interesante, pero… ¿Cómo lo aplica la realeza?

Perfume
Príncipe Harry y Megan Markle. Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Tips de etiqueta real

Son tres consejos para aplicar el perfume como lo hace la realiza, según expertos.

1.Poner perfume antes de vestirse

Esto es con la finalidad de no dañar la ropa con manchas de perfume. Tu fragancia nunca debe ir directo a lo que lleves puesto.

2.Aplícalo en puntos estratégicos

Se debe aplicar en las zonas de pulso del cuerpo (como las muñecas, las sangraduras -las zonas opuestas a los codos-, o en los laterales del cuello).

Pues, debido al calor que emana de estas partes, el aroma de los perfumes resalta con mayor potencia.

3.No frotes la fragancia

A las duquesas de Cambridge y Sussex se les enseña a no frotar la fragancia una vez que la pusieron sobre su piel, simplemente la dejan secar al natural para evitar estropear las notas originales de sus perfumes.

Consejo extra que ejecutaba la Princesa Diana

Perfume
Princesa Diana

Más allá de las normas de etiqueta, de las que ‘Lady Di’ no era seguidora, un consejo de la familia real que según cercanos, ella utilizaba, era utilizar aceites naturales en lugar de perfumes.

Además: 'Murió pacíficamente': Así anunció la muerte de la reina Isabel II la familia real