Vacunarse contra el coronavirus es quizás una de las prioridades a nivel mundial para el 2021, y en algunos países este proceso ya ha comenzado aplicando el antídoto de farmacéuticas como el dúo Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

Sin embargo, existen rumores que pueden generar temor y zozobra entre las personas, como ser si estás serán efectivas y cuánto tiempo durará la inmunidad.

Además, otra preocupación es que si nos vacunamos en realidad estamos contrayendo el virus, o si el mismo virus daría la misma inmunidad que la vacuna.

¿Qué genera mayor inmunidad: la vacuna o el covid?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las vacunas no contienen el virus vivo que causa el coronavirus, por lo que la inmunidad es totalmente diferente entre una y otra.

Esto quiere decir que ninguna vacuna contra el covid nos podría enfermar con el virus y generar la inmunidad que puede generar la misma enfermedad.

Es probable que los pacientes que se vacunen contra el covid muestren síntomas adversos. (Foto: EFE)

El objetivo de las vacunas es enseñar al sistema inmune a reconocer y combatir el virus que provoca el covid-19, según resaltó la cadena de televisión NBC.

Es cierto que las vacunas pueden producir algunos síntomas, como la fiebre, pero estos síntomas son normales porque son una señal de que el cuerpo está creando su propia protección contra el virus, señalan, por su parte, los CDC.

Así que es posible que alguien que esté infectado con el virus y reciba la vacuna, se enferme, debido a que el organismo no ha tenido tiempo para crear la inmunización, pero no quiere decir que se infectará de covid-19.

Le puede interesar: ¿Quiénes tienen prioridad para recibir vacunas contra el covid? Esto es lo que pasa en todos los países