La científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo, quien es asistente de investigación bioquímica en los Estados Unidos, instó a la población hondureña a no dejarse llevar por recetas no convencionales que se ven en las redes sociales que aseguran que eliminan el coronavirus (covid-19), por lo que recomendó no seguir esas recetas que pueden ser perjudiciales para la salud.

"He visto que personas inescrupulosas están promocionando, que bien saben que no es verdad, inyecciones preventivas contra el covid-19, y cobran entre 300 y 600 lempiras. Al respecto quiero decirles que no se dejen engañar por esos charlatanes que bien saben que no existe ninguna inyección preventiva contra el covid-19, la única medida para prevenir el covid-19 es siguiendo las medidas de prevención que ya conocemos, además del distanciamiento", dijo la doctora en un vídeo publicado en su perfil de Facebook.

Vallecillo se mostró molesta porque hay "charlatanes que incitan a la población a ingerir un cóctel de cloro, mezclado con alcohol, ácido cítrico y ácido acético sin ninguna evidencia científica, poniendo en riesgo aún más la salud de la gente".

"Me han dicho que en Honduras hay gente ingiriendo cloro, y quiero decirles que el dióxido de cloro tiene un potente oxidante y es potencial oxidante que tiene el dióxido de cloro es el que se utiliza para desinfectante de superficies para no ingerirlo. Lo que hace es amenazar las vida de las personas que puedan estar ingiriendo cloro", manifestó.

Vea el vídeo completo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba3pJlkahO0&feature=youtu.be

Lea además: Coronavirus: ¿Qué debes hacer para evitar contagios por medio del aire?