Un grupo de científicos de Reino Unido investigó el propósito de que los bebés se muevan y pataleen en el útero de su madre, dando como resultado que de esa forma los pequeños examinan el entorno y obtienen un mapa de su propio cuerpo.

Se trata de un estudio realizado por expertos de del University College de Londres, dirigido por el doctor Lorenzo Fabrizi, en el que estudiaron a 19 bebés nacidos entre las semanas 30 y 40 de gestación.

Según información en el portal Grandes Medios, los especialistas midieron sus ondas cerebrales justo cuando movían sus extremidades durante el sueño MOR (movimientos oculares rápidos), encontrando que con cada patada se hacía más aguda la actividad en ciertas zonas del cerebro y la respuesta fue más marcada en bebés prematuros.

Lea: Invitan a embarazada a baby shower para asesinarla y robarle bebé

Imagen de referencia de bebé prematuro
Foto: Pixabay

De tal modo que, los científicos llegaron a la conclusión de que los bebés, durante la última etapa del embarazo, desarrollan las zonas del cerebro responsables de la información sensorial y obtienen un mapa de su propio cuerpo.

“Ofrecer el entorno hospitalario ideal para los bebés nacidos antes de tiempo, con el fin de que reciban la información sensorial apropiada “es un aspecto importante que generó la investigación", según los expertos.

“Por ejemplo, ya es habitual que los bebés se encuentren ‘anidados’ en sus cunas: esto les posibilita ‘sentir’ un espacio cuando agitan sus extremidades, como si se encontraran aún dentro del útero", concluyeron.

También: Más de 60 mil contagios y 458 muertes por covid-19 en mujeres embarazadas se reportan en América, según OPS