Las motocicletas sirven como un medio de transporte de utilidad para muchos hogares y sin importar su tamaño, requieren de mucho cuidado y mantenimiento, poniendo mucha atención a la pintura.

Al final es la que permite una protección y a la vez una nítida visión estética.

Expertos en la mecánica de este tipo sugieren que, en tan solo 30 minutos, tu motocicleta puede quedar reluciente con la aplicación de la cera, que es un elemento de sumo cuidado y atención; pero, con una buena técnica, los resultados son favorables.

Lea: Cambia la llanta de tu moto con estos cinco pasos sin ser experto

Prevención

Con la implementación de la cera para proteger la pintura, se logra una cobertura contra factores ambientales, comenzando con el sol, pues la exposición prolongada hace que la pintura se quiebre, tueste y pierda intensidad en el color y protección.

A la vez, algunas variantes en el clima, como la lluvia, granizo y fuertes vientos afectan significativamente las motocicletas. No se puede olvidar de focos de daños frecuentes y comunes, como las heces de aves, el polvo, la tierra y arena, lluvia ácida, sal, el sarro y los insectos.

Lavar

Antes de comenzar con el proceso de encerar, se debe lavar muy bien la motocicleta y todas las partes que se aplicará el producto, por lo que es importante dedicar un tiempo a lavarla bien.

pues se realiza para evitar que se encapsulen elementos que afectan la pintura, al momento de encerar. Si se encapsulan partículas contaminantes, puede ser corrosivo y muy dañino, más si hace contacto con piezas metálicas.

Vea: ¿Cómo reemplazar el tubo de escape desde casa?

Si se utiliza alguna hidrolavadora, se debe tener el cuidado al momento de que esta haga presión sobre la moto y pueda dañar algunos gráficos e incluso la pintura, dejando una apariencia indeseable.

Estos gráficos también se dañan con el sol, pero la cera también cumple una función protectora con ellos.

Escoge la mejor cera

Para comenzar con el proceso, es necesario escoger la mejor cera y esta es la líquida, por lo que se debe aplicar con el debido cuidado, pues al secar es complicado revertir los daños o errores.

El proceso es simple, pues solo se debe esparcir la cera líquida con una esponja en todas las partes pintadas y plásticas de la moto. A la vez, procurar que la cera no llegue al motor, pues la temperatura la quemará y emitirá un olor desagradable y tóxico.

Aplicada la cera, se debe limpiar el excedente con un trapo adecuado y aplicar un poco de fuerza para quitar la cera que ya se haya secado recientemente. Este proceso con el trapo sirve para pulir los acabados de la moto.

DATO: El proceso se debe hacer también con el tanque, cuadro, rines y elementos metálicos, y quedarán como nuevos, sin olvidar que esto debe repetirse dentro de 12 meses.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.