Luego del proceso de entrevista de trabajo, dar seguimiento mediante correo electrónico es una opción, luego de regresar a casa.

Por tu mente pasan muchas interrogantes, una de ellas es ¿Cómo dar seguimiento a este proceso?

En ese momento puedes someterte a un episodio ansioso, donde el temor a ser rechazo inunda tu entorno.

Pero, existen algunas recomendaciones para que des un seguimiento adecuado al proceso de selección, con la tecnología.

Lea: ¿Cómo agregar o eliminar una dirección de correo electrónico en una cuenta de Facebook?

A realizar

En primer lugar, deberás tener a mano el correo electrónico del entrevistador, que en su mayoría es el encargado de la selección del equipo de colaboradores de la organización.

Pero, no debes permitir que caigas es la presión, y excesiva preocupación, o en el otro extremo, que no muestres interés, pues estas actitudes podrían dañar tus posibilidades de conseguir el empleo.

La redacción de correos eléctricos generalmente es muy formal, aún más que el manejo de comunicación que se da a través de las redes sociales.

De igual manera, existen algunos detalles que no debes olvidar al momento de redactar el mensaje.

¡Incluye estos puntos!

1.Elegir el momento adecuado. No te dejes vencer por la incertidumbre y mantén la calma luego de salir de la entrevista.

Es probable que la persona que te entrevistó vea a más aspirantes, por lo que no debes escribirle minutos después de haber salido del lugar de la entrevista.

Espera unos días, eso será tomado como un tiempo prudente antes de enviar el correo.

2. Tono de voz. A pesar de que es un mensaje por escrito, siempre se entiende la forma en que ha sido dirigido el mensaje, por lo que debes cuidar el tono en que fue redactado, dar un seguimiento profesional y cortés.

No olvides ser claro con el mensaje, ve al grano y no pierdas el tiempo en palabras y conversaciones innecesarias.

3.Lo que debe llevar el correo electrónico. Este debe tener una línea de asunto. De preferencia no escribas un nuevo mensaje, trata de responder uno que se hizo de forma reciente entre el reclutador y tú.

Si ha sido tratado a través de un tercero, haz un nuevo mensaje y solo incluye tu nombre, la fecha y hora de entrevista para ser bien recordado.

Ya en el cuerpo del mensaje, maneja la simplicidad y autenticidad, sé educado pero directo.

Luego, agradece por el tiempo de la entrevista y explica que el mensaje es para un seguimiento de esta. No olvides incluir el puesto al que aspiras.

Muestra el interés por el puesto de trabajo y pregunta los pasos que ahora deberás realizar para seguir el proceso de selección. Siempre agradece al final del mensaje.

4.Lee de nuevo todo el texto. No olvides leer hasta tres veces el texto, si es necesario, para evitar errores tanto de ortografía como de datos.

Si consideras que tu ortografía no es la más correcta, no está de más que pases el texto por un corrector ortográfico que perfectamente lo puedes hacer en línea.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.