Para elegir la pintura adecuada para tu casa, es recomendable pedir apoyo de un experto y no desperdiciar tu tiempo y dinero. También, se debe consultar sobre combinaciones de colores y tendencias, así como sucede en la moda y decoración.

Algunas personas suelen pintar sus casas al inicio o fin de año, dependiendo de cómo esté la disponibilidad y economía.

El pintor profesional y asesor en instalaciones y reparaciones del hogar, Nelson García mencionó a tunota que en la actualidad y con su experiencia, ha llegado a la conclusión que un buen número de personas hacen combinaciones de colores intensos con colores suaves o tonalidades pasteles.

Lea: Consejos básicos para reparar y pintar una pared o un techo agrietado

“Lo más fácil es guiar al comprador o al que desea pintar su casa y diferentes partes de esta, a una cartilla de colores, porque en esta hay combinaciones básicas y siempre se consultan los colores que son preferidos a criterio personal”.

Tendencias

Por otra parte, hay personas que se inclinan por colores cálidos y colores fríos, y esto sirve como guía al momento de recomendar un color o combinación.

También, existen las que se guían conforme a la temporada que este en el año, aquí también radica la importancia de elegir la pintura adecuada para tu casa.

“En este momento, ya se avecina la temporada de verano, por lo tanto, las personas buscan colores como el verde, azules, mentas, amarillos, colores que dan un mensaje de alegría. Si no se tiene una cartilla de colores a mano, lo recomendado es asesorarse y conseguir los tonos correctos".

En algunos casos, curiosamente, quien toma la decisión final de la elección de color, sobre todo en matrimonios, es la esposa, no el esposo, más si está pasa el mayor tiempo del día en casa y desea ver un ambiente alegre en casa.

Recomendaciones para pintar oficinas y negocios

El tono blanco no pasará de moda en las oficinas. Foto: Shutterstock.

En el caso de oficinas, están de moda colores empresariales como: gris y azul, en tonalidades suaves, intermedias.

Obviamente nunca pasará de moda el blanco, porque es un color que trae mucha claridad: blanco hueso, blanco ostra, blanco marfil, detalló García.

Si se buscan recomendaciones para remodelar y pintar un negocio, el experto recomendó colores intensos, más fuertes.

Es importante tomar en cuenta que la mayor parte de empresas ya tienen definidos sus colores, estampados en sus logos, y de ahí se debe tomar la pauta.

“Normalmente son colores que impresionan y las personas se identifican, al punto de reconocer una marca o negocio por estos, sin tener que mencionar el nombre. Generalmente, el color verde está relacionado con empresas que distribuyen y venden alimentos. Los tonos naranjas suelen estar en los restaurantes de comidas rápidas. También, la gama de azules está asociados a empresas de llamadas y distribuidoras de agua potable”, concluyó García.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cómo elegir las cerraduras correctas para las puertas de tu casa?