El tiempo que dedicas en el día, a tus redes sociales, puede ser bien invertido si estás desempleado y es buscar una oportunidad laboral desde las diferentes plataformas existentes o en las que tú tienes un perfil creado.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en parte de la rutina diaria del que tiene un teléfono inteligente o una computadora a mano.

Gracias a los contactos con amigos y familiares se realiza de forma efectiva.

Lea: ¿Cómo han influido las redes sociales en crímenes contra hondureñas en 2021?

Ahora, puede ser una herramienta eficaz para conseguir un empleo, solo debes tener cuidado al crear y mantener un perfil.

Ya que, si el contacto con los agentes de la organización fue por esos medios, ellos evaluarán y se crearán un concepto de ti, por lo que ya tienes compartido y añadido en tu perfil.

Por esto expertos en la comunicación digital recomiendan que resaltes tu profesionalidad y les des a los consultores y reclutadores un poco más de información para conocerte más.

No olvides aprovechar estos medios para presentarte de la mejor manera posible y despertar el interés de las empresas.

Estos tres consejos te ayudarán en el momento de buscar un empleo a través de estas plataformas.

¡Toma en cuenta!

1.Explora las redes de networking. Estas son destinadas a la creación de perfiles profesionales, así como LinkedIn.

Puede parecer una broma, pero hay personas que realizan un buen trabajo en las redes y logran un empleo, ese puedes ser tú.

Estas plataformas te permitirán conectar con personas que busquen aspirantes y les den la oportunidad de compartir su Currículum Vitae, con una foto formal y profesional.

2.Cuidado con tu información privada. Aquí es importante cuidar la información que compartes.

Evita las mentiras populares, colocando que has trabajado en empresas de prestigio, cuando quizá no ha sido así, o que has vivido en ciudades que ni siquiera conoces, solo por aparentar.

No es de extrañar que los reclutadores visitan los perfiles sociales de los aspirantes, y un mínimo error podría dejarte sin la oportunidad que tanto deseas.

Pregúntate a ti mismo ¿me gustaría que mi jefe viera o supiera esto? Si la respuesta es no, procura eliminarlo y si es sí, alimenta más tu perfil de ese contenido.

Y, no está de más sugerir que se evite el uso de lenguaje ofensivo al publicar en su perfil.

3. Crea un sitio web o conviértete en Blogger. Con la innovación tecnológica puedes apostar por un mundo digital, mismo que te permite crecer e impulsarte en el enorme entorno web.

Tú página o perfil web puede estar orientado en tus pasatiempos o en ese talento que permanece escondido pero que lo ejecutas de forma satisfactoria.

No te detengas en crecer y exponerte en un mundo que crece con pasos gigantes.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.