Navidad, blanca Navidad... Pero no de nieve, menos si incluye azúcar y aunque la época se da para los atracones, ¡No debes hacerlo!

Por eso, hoy te traigo unos consejitos para que te motives a ejercitarte, aún en fechas como esta, donde la comida nos persigue a todos lados.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías hay en la cena navideña en Honduras?

Lo primero es recordar que el ejercicio no sólo es para estar en forma, pues ayuda a eliminar el estrés, el cansancio y los malestares.

1.Pídele a un amigo que te acompañe

Busca u amigo o familiar que también esté en plan vida saludable, para que ambos se animen a ejercitarse. Así cuando tú no quieras ir, él te impulsará y viceversa.

Cómo entrenar en Navidad

2. Establece un plan detallado

Según el entrenador Juan Rallo, es indispensable que plasmes un plan para ejercitarte en Navidad. De esta manera te motivarás a cumplir tus metas.

Ya que al establecer un objetivo para cada día, te obligarás a terminarlo. Pues perder una sesión de ejercicio te traerá graves consecuencias.

Te puede interesar: Navidad sin ti y las otras 9 canciones que seguro tienes en tu playlist navideño

Entrenar en Navidad

3. Deja cosas importantes en el gimnasio

Es decir, olvidar un libro, un objeto de valor o cualquier otro artículo que te obligue a ir al gimnasio, te hará pensar "¡Vaya, debería aprovechar el viaje y ejercitarme!".

4. Date premios

Así como lo lees, según Rallo, si te prometes darte un gustito para cuando cumplas una meta de bajar cierta cantidad de libras, entonces te sentirás motivado a lograrla.

Navidad: 5 consejos para motivarte a hacer ejercicio

5. Recuerda que es caro

Navidad es de comer y comer, dice mucha gente. Sin embargo, no caigas en la trampa de boicotear tu esfuerzo y tu bolsillo.

Recuerda que pagar el gimnasio y comer saludable, sale de tu salario y por ello debes empeñarte en mantener el ritmo de entrenamiento y disciplina alimenticia.

Por último, tampoco es que no probarás los platillos navideños, ¡claro que puedes! Pero con moderación. Por lo menos debes tener un 80 por ciento de alimentación saludable y un 20 de no tan saludable.

Te puede interesar: ¿Ejercitarte en Navidad? 5 consejos para lograrlo sin caer en la tentación ¡Del nacatamal!

Foto/shutterstock