Los fallas eléctricas afectan las conexiones, que son esenciales en una vivienda donde se mantienen electrodomésticos de utilidad en el diario vivir de cada persona.

En su momento, se sobrecargan las conexiones eléctricas y se puede causar averías que a la larga afecta el desarrollo normal de la casa y en su peor caso, puede dañar los electrodomésticos antes mencionados.

Lea: 7 recomendaciones sobre el uso general de la electricidad en el hogar

Pero, un elemento a evaluar en las fallas eléctricas es la forma en que reaccionan las personas ante estos fallos eléctricos, y es necesario tener una pronta respuesta.

Primero, para salvaguardar la integridad física y segundo, para evitar daños mayores en casa.

Cortocircuito

Generalmente es una de los fallas eléctricas más comunes en las viviendas. Suele suceder cuando la conexión entre dos conductores no es correcta o cuando estos conductores tienen distinta polaridad o el cableado no posee una buena aislación.

Puede ser muy peligroso, pues provoca una subida repentina de temperatura, que en los casos más extremos pueden llegar a provocar incendios por contacto con las superficies anexas.

En caso de que esto ocurra, se debe mantener la calma, cortar la energía de manera urgente y luego desenchufar todos los dispositivos conectados.

Sobrecarga

Es otra de las fallas eléctricas comunes y como su nombre lo dice, se debe a la sobrecarga de las conexiones eléctricas.

¿En qué puede perjudicarnos una sobrecarga en el circuito? Cuando ocurre una sobrecarga en las conexiones eléctricas de la vivienda puede quemar dispositivos.

Entre otras razones se encuentra la caída de un rayo cuando hay tormenta o conectar un dispositivo con fallas eléctricas.

Pérdida de aislamiento

Esto sucede cuando los cables ya tienen varios años en uso y pueden perder parcialmente el aislamiento, provocando fugas de la corriente eléctrica.

Uno de ellos, son los cortocircuitos, que se pueden provocar por el escape de energía, provocando que salte continuamente el interruptor general.

Para evitar estas fallas eléctricas es necesario realizar mantenimientos frecuentes de las conexiones eléctricas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.