El jengibre es una raíz que tiene múltiples beneficios para la salud y en medio de la pandemia del coronavirus se ha escaseado. Por eso, si has sentido la curiosidad por saber cómo cultivar jengibre en casa, aquí te lo revelamos. 

Para comenzar, debes primero acondicionar la raíz que usarás para sembrar, ya que ésta debe contar con varios “rizomas” o “crecimientos” que son los que ayudarán a acelerar el crecimiento del resto de las raíces.

Por lo quedebes, primero, cortar varios trozos de jengibre y colócarlos en un vaso con agua hasta que éstos la absorban completamente.

Imagen Ilustrativa Pixabay

Una vez logrado este paso, se dejan reposar sobre una toalla o papel absorbente para luego guardarlo en una bolsa hermética que debe estar envuelta en un trapo.

Ya en la bolsa, debes dejar reposar la raízpor 1 semana hasta que se logren observar los brotes de esta raíz.

Luego de esta preparación debes contar con: 1 trozo de raíz de jengibre o rizoma, 1 maceta ancha, 3 partes de tierra y 1 parte de abono.

Antes de proceder a su proceso de siembra, debe tomar la maceta y añade una parte de abono y tres de tierra logrando varias capas sucesivamente.

Seguido debe colocar el trozo de jengibre con sus rizomas en la parte más superficial, dejando la raíz debajo de una capa leve de tierra y los brotes en la parte del tope. riega alrededor con poca agua y listo, basta esperar los milagros de la madre naturaleza.

Imagen ilustrativa Pixabay.

Según investigaciones de expertos recogidas por la BBC, esta raíz es una de las antiguas de India y China hasta Grecia y Roma, el tallo subterráneo del jengibre ha sido reverenciado como una especia culinaria y medicinal.

La familia de las zingiberáceas a la que pertenece el jengibre incluye otras dos especias: la cúrcuma y el cardamomo.

Vea: ¿Cómo podemos desinfectar las mascarillas N95 y las caseras?