El teletrabajo ha sido implementado en varias empresas como medida de bioseguridad para evitar a aglomeración en las empresas debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Para algunos puede ser un gran reto trabajar desde el hogar, ya que tiene ventajas y desventajas. Por eso te compartimos algunos consejos que según el portal marketing4ecommerce, debes aplicar para hacer que el teletrabajo sea productivo.

1. Seguir un horario

Tal vez levantarse tan temprano no es problema si debes laborar en casa, pero es posible que no ajuste el tiempo si no se tiene un horario establecido para hacer las labores. Si el horario de oficina es a determinada hora, antes de que se llegue, debes estar listo para comenzar a trabajar.

2. ¿Es bueno trabajar en pijama?

Darse un baño antes de empezar el teletrabajo es importante. Sin embargo, el consejo es: como se está desde la casa, usar ropa cómoda, pero sin dejar el aseo personal y de belleza.

3. No trabajar desde la cama o sofá

Puede resultar lo más cómodo, pero puede ser motivo de distracción y aburrimiento en la jornada, según la página marketing4ecommerce trabajar desde el sofá o la cama puede bajar la productividad o motivo para volver a dormir, o incluso llevar a la depresión.

Trabajar en cama no suele ser una buena opción. Foto: Freepik

4. Establecer un espacio de trabajo

Un lugar alejado de las distracciones, pero con buena iluminación, es el adecuado para evitar que el teletrabajo suela resultar cansado.

5. Y hablando de las distracciones…

Si se vive con más personas, se debe ser comprensivos con los demás y con nosotros mismos. En algunas ocasiones, se debe compartir el espacio con familiares.

6. Estructurar la jornada de trabajo

Tener una hora de inicio y final es muy importante. Muchas veces se querrá terminar todo en solo día, pero organizar la jornada hace evitar el estrés.

7. Hacer pausar

Descansar un momento, tomar café o comer algún snack hace balancear la jornada para que no resulta tan pesada. Despejar la mente del trabajo un rato, hacer ejercicio, se puede pasar en familia las pausas cocinando o realizando algún juego de mesa.

8. ¿Cómo se organizan las labores domésticas?

No mezclar las horas de trabajo con las labores domésticas, en un rato que se tenga libre se puede cumplir con las tareas del hogar.

Organizar el horario y espacio es lo adecuado para realizar un buen teletrabajo. Foto: compromisoempresarial.

9. ¿Hay niños en la casa?

Los niños pueden ser motivo de distracción o ruido al momento de trabajar, se puede dejarlos en un sitio donde no muestren molestia. Si son niños más pequeños establecer un espacio en la zona de trabajo donde se puedan mantener vigilados, y pasar las horas de descanso con ellos.

10. Se debe cuidar la alimentación

El teletrabajo, según expertos, al estar mucho tiempo sentado puede llevar al sobrepeso o problemas de salud. Hay que evitar tener alimentos en la zona de trabajo, a menos que sean semillas o frutos secos.

Lee también: ¿Es recomendable desinfectar con cloro? Conozca los cuidados que debe tener con el uso de químicos en el hogar