El reconocido cirujano plástico Emec Cherenfant, mejor conocido como Doctor 504, explicó el miércoles los tipos de fractura de pene que existen y la causa.

Al órgano reproductor masculino lo crea la rigidez, la estructura cilíndrica  de los cuerpos cavernosos, los cuales se pueden fracturar, detalló el especialista a través del programa La Chicharra que se transmite por HRN.

En seguida, Cherenfant, aclaró que la fractura no solo se origina en los huesos si no en las partes blandas.

"Cuando hay una fractura de pene lo que se intenta es inmovilizarlo, hay sujetadores de pene, que existen para mantener el mismo en posición neutra de tal forma que la parte lesionada vaya consolidándose. Se deja tres semanas en posición anatómica" , detalló.

Tipos de fracturas

El médico manifestó que las fracturas en el pene se suscitan por la manipulación (masturbación), por mordidas, por golpes, por el contacto sexual de manera agresiva, por problemas patológicos, en caso de lesión inflamatoria, metabólica o tumoral.

Cáncer de Pene

Cherenfant, también indicó que los casos de cáncer de pene cada día van aumentado en el país.  

El cáncer de pene es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. Es posible que la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) aumente el riesgo de cáncer de pene.

Los  signos del cáncer de pene incluyen úlceras (llagas), secreción y hemorragia.

Otros factores de riesgo de cáncer de pene son los siguientes:

  • Edad mayor de 60 años
  • Fimosis (afección por la que el prepucio del pene no se puede mover hacia atrás sobre el glande)
  • Higiene personal inadecuada
  • Muchas parejas sexuales
  • Consumo de productos de tabaco

Vea: Por violencia doméstica denuncian a juez hondureño Guillermo López Lone