Recorrer diferentes lugares, ya sea para vacacionar, conocer ciudades mágicas o hacerlo por motivos de trabajo, es una aventura maravillosa, sobre todo si aún estás soltero o recién casado, pues para viajar en familia se requiere de prever algunas situaciones y aún más si el viaje es con un bebé.

Emprender un viaje de avión con niños pequeños, que aún necesitan mantenerse en brazos es todo un desafío, pues se viaja con maletas, encomiendas y también las cosas que necesita el bebé a primera mano, y todo esto se vuelve desgastante y cansado.

Lea: ¿Dónde practicar turismo deportivo en Honduras?

Ahora, tener hijo no significa que no puedas viajar, al contrario, se convierte en una nueva aventura al lado de los pequeños de la casa.

Pero, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones que hacen los portales de viajes y aeropuertos del mundo, para mantener el orden, la seguridad con los bebés y disfrutar en todo momento de la experiencia.

La plataforma de Babysits compartió cinco consejos prácticos para viajar con niños pequeño.

1.Elige vuelos directos. Esta es una de las primeras recomendaciones. Se pueden elegir vuelos con conexiones con mayor tiempo de espera entre vuelos para tener el suficiente tiempo para evitar el estrés, movilizarse tranquilamente con las maletas y el bebé.

2.Buen asiento. Si el vuelo es muy largo, ten en cuenta que llevarlo en brazos y piernas puede ser muy cansado, por lo que comprar un asiento para él también es una buena opción.

A la vez, elegir un bien asiento, donde se pueda tener un espacio de comodidad para ambos.

3.No llevar mucho equipaje. Cargar bebés y mucho equipaje no es una idea muy apetecible, por lo que tendrás que reducir la cantidad de maletas y llevar lo necesario.

4.Llevar una mochila en lugar de maleta de mano. Una mochila puede ser más práctica, al ponerla en la espalda mientras al frente se carga al bebé. En esta tendrás que llevar lo que necesite el bebé y tú.

5.Desifectar todas las superficies. Siempre se debe realizar, ahora más por la situación de pandemia mundial. Manejar toallas húmedas desinfectantes y pasarlas por los asientos que ocuparan, respaldos y reposabrazos es necesario.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 5 Consejos para practicar turismo rural y sostenible